Películas de Tv Paga: Les Brumes Du Souvenir.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

La había grabado hacía días atrás, en la señal con la que pronto contraeré nauseas ¿cuál? TV5Monde Amerique Latine. Así fue como la dejé esperando el momento. De aquellas joyitas que de tanto en vez, puedes encontrar. Les brumes du souvenir, es el caso.

Una película tildada, bien tildada de crimen y que cumple con todos los requisitos: trama, tensión, muerto, policía, comisaría en conflicto, solidaridad con los pares menos pensados, avances en la investigación, hallazgo de otro cadáver, pero este de hace más de 30 o 35 años.

Ella, Clarisa Marisi, capitana, a cargo de la investigación por el asesinato del alcalde de la ciudad fantasma de Bezonvaux. El cuerpo policial de la zona, no simpatiza del todo con el hecho que sea la nueva jefa, además mujer, todos los subalternos hombres, machismo hasta en la France.


Sinopsis.
Cerca de Verdún, en el corazón de la zona roja, es asesinado el alcalde de la ciudad fantasma de Bezonvaux. La capitana Clara Merisi, lidera la investigación en compañía de François Gilbert, antropólogo e historiador forense. Tiempo después, un cuerpo es desenterrado cerca, el de una mujer desaparecida hace treinta años.

Pero a Clarisa, que pese haber dado a luz hace cuatro meses, tener otra hija de siete, un marido músico que aporta pero con cara de culo, así y todo, salió al mundo haciendo carrera como policía hasta llegar a ser capitana y será también por el carácter que se gasta, nada de cosas, ni de cositas, al pan, pan y al vino, vino.

Y la historia sigue su curso. En realidad la vida matrimonial está como el ajo, pero eso ella como buena mujer lo guarda en secreto y su vía de salvación, son casualmente los muertos que la vida le pone en el camino para resolver en caso de asesinatos. Será por eso que al poco andar en la investigación, se topará con François Gilbert, antropólogo e historiador, que es el médico forense que la zona tiene para el servicio. Y es que tanto el actor que interpreta a este hombre, como el antropólogo, están para el crimen, que preciosura de ser humano, qué ojos, que mirada, que cara chueca. Y bueno, evidentemente aunque no hay una escena de sexo, la tensión entre los dos, traspasa la pantalla y justo me pilló.


Para no quedarnos solamente en las cintas de misterio, le sumamos un poco de cine negro, es decir, datos personales tanto de la Capitana, como del antropólogo, que al poco andar entenderemos que son vitales en la resolución del caso, de los casos, porque uno es de sangre y el otro es de amor.
Una poesía haberla encontrado en el camino, buscando información y fotos sobre ella, descubrí que está basada en una novela, dividida en tres partes, supongo que en las otras dos, antropólogo y Clarisa, terminan confesándose el amor que vuela por el aire, sumado a la dupla en la que se transformaron para resolver dos asesinatos, por lo menos, más.

Datología
Qué: Películas de Tv Pagada: Les Brumes du souvenir.
Dónde: TV5Monde Amerique Latine.
*Quién: Colomba Orrego Sánchez, periodista y transcriptora.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *