Francisco Villa en Sala Máster.

El Zócalo Nacional, una vez más, abre las puertas de la ya célebre Sala Master de Radio Universidad de Chile, que será la caja de resonancia de las obra de uno de los trovadores referenciales del cancionero chileno, en este caso del cantautor nacional, Francisco Villa, quien estará deleitando a su público con sus canciones el viernes 19 de octubre desde las 20 horas.

Francisco Villa, quien sostiene su oficio por más de tres décadas, es además un “activo militante” de las causas que lo provocan, hecho que junto al espesor de su obra, le ha valido gran reconocimiento, por parte de los movimientos sociales y políticos progresistas de su país y otros rincones del mundo.


En esta ocasión, el cantautor hará un recorrido por su obra más representativa y dará a conocer un número importante de las canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

Será entonces una jornada ineludible para todos aquellos que han hecho de la ética y la estética reunidas, una forma de vida.

Sobre Francisco Villa.
Nacido en Santiago de Chile y considerado como un referente entre los trovadores de su país, Villa ha desarrollado una labor ininterrumpida desde el año 1985, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos.

Su trabajo está definido por su fortaleza conceptual, evidenciada en una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, con una cuidada obra poética, mezclada con música muy elaborada y una guitarra, interpretada con notable sensibilidad, cualidades que determinan una atmósfera propia, sobre la cual, su voz cobra especial fuerza expresiva.

Ha recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, además de Latinoamérica, Europa, Canadá y Estados Unidos, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso como activista social y político.


De discos.
Acerca del tiempo (Sello Leutún-1993), Penumbra (Sello Alerce-1997), Mi derecho a soñar (Sello Alerce-2000), Porfía (Sello Alerce-2002), El canto del ángel (Sello Alerce-2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutún-2008), El alma del alma mía (Sello Leutún-2009) y 30 años y 1 día (LiberArte-2015).

Datología
Qué: Francisco Villa en concierto.
Cuándo: Viernes 19 de octubre.
Horario: 20 horas.
Dónde: Sala Máster, Radio U. de Chile, Miguel Claro 509, Providencia.
Fonos: (56) 2 977 1573 / 2 977 1570

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *