Centro Cultural Estación Mapocho celebra 24 años.

El Centro Cultural Estación Mapocho está de cumpleaños, cumple 24 años y ha decidido celebrarlo con teatro, música y la celebración del día “Mundial del ajedrez”.

Durante sábado 13 y el domingo 24, el Centro cultural contará con entretenidas y variadas actividades, las cuales serán con entrada liberada.


De programación.
– “Neira, de la fealdad al poder”
El montaje a cargo de la compañía “La Difunta”, presentará su función de cierre en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del Centro Cultural Estación Mapocho, en la plaza de la cultura.

De la mano de un elenco compuesto por 11 personas, la obra narra la vida y obra de José Miguel Neira, bandolero y guerrillero chileno que sirvió para la causa patriota durante la época de independencia.

Este espectáculo callejero con música en vivo y personajes hilarantes, expone una suerte de homenaje a una de las figuras patrias más desconocidas de nuestra historia. Esto, a través de una serie de lúdicos cuadros que simulan distintas disciplinas deportivas.
La obra se realizará a las 20:30 horas y el aporte es voluntario.


– 13 de octubre Día internacional del ajedrez.

Dentro de las actividades se encuentra un Torneo Abierto de Ajedrez, juegos simultáneos con destacados exponentes nacionales de la disciplina, además de conferencias sociales y educativas.

La jornada se desarrollará en el marco del Global Chess Festival, organizado por la Fundación de Ajedrez Judit Polgar y apoyada por Fundación Chilena de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Chile – AJEFECH. Inscripciones en www.ajefech.cl.

– Feria de Luthiers “Artesanos del Sonido”.
La 2° Feria de Luthiers artesanos del Sonido, contará con exposición de instrumentos, charlas, conversatorios, talleres y música en vivo. Alrededor de 20 Luthiers (artesanos que fabrican instrumentos) nacionales se reúnen para dar testimonio material y sonoro de este trabajo de artesanía.
Esta iniciativa es una pequeña muestra de diversidad cultural y de visibilización de un oficio que posee más de 400 años de desarrollo en territorio latinoamericano.

Datología
Qué: Centro Cultural Estación Mapocho cumple 24 años.
Cuándo: Sábado 13 y domingo 14 de octubre.
Horario: De 11 a 19 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *