Seminario 20 años de la detención de Pinochet y sus efectos en el sistema político chileno.

El próximo 16 de octubre se realizará el seminario “20 años de la detención de Pinochet y sus efectos en el sistema político chileno”, en el Salón de honor de INAP, entrada liberada.

Detención de Pinochet.
Este 16 de octubre se cumplen veinte años desde que el general en retiro y senador designado, Augusto Pinochet, fue detenido en Londres debido a una orden de captura emitida por el juez español Baltazar Garzón.


La detención de Pinochet por más de 500 días tuvo un impacto internacional y nacional, implicó la posibilidad de juzgar al ex dictador por crímenes contra los derechos humanos y tuvo efectos en el sistema político chileno y sus actores. Durante meses, Chile se vio enfrentado a una discusión entre el Gobierno, la Concertación, la oposición, los empresarios y la sociedad civil respecto a qué hacer con el caso Pinochet. Finalmente, el 2 de marzo de 2000, el ministro del Interior británico decidió su liberación y vuelta a Chile por razones humanitarias.

Si estas interesado en participar debes inscribirte al siguiente link: Inscripcion: http://www.inap.uchile.cl/agenda/147247/seminario-20-anos-de-la-detencion-de-pinochet

La pregunta que aborda este seminario es entonces ¿Cuáles fueron los efectos de la detención de Pinochet en el sistema político chileno y la sociedad chilena?

Presentación:
– Mireya Dávila, Doctora en Ciencia Política, INAP.

Panel de discusión:
– María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo. Profesora titular de la Universidad de Chile.
– Carlos Huneeus, Doctor en Ciencia Política. Profesor titular de la Universidad de Chile.
– Milton Juica, ex ministro de la Corte Suprema.

Datología.
Qué: Seminario 20 años de la detención de Pinochet y sus efectos en el sistema político chileno.
Cuándo: Martes 16 de Octubre.
Horario: 11 horas.
Dónde: Salón de Honor INAP (Santa Lucía 240, Piso 2, Santiago, Chile)

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *