Roman Polanski en el ciclo de cine en UTEM.

Octubre es el mes del Centenario de la Independencia de Polonia. Es por ello que el Ciclo de Cine de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) dedica su cartelera de este mes a Roman Polanski, el director, productor, guionista y actor más emblemático del cine polaco. Se exhibirán cinco de sus más reconocidas películas, las cuales marcaron la historia en el cine occidental.

El Ciclo es organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.


Programación.
– Miércoles 10 / Bitter Moon / Duración 139 minutos.
Sinopsis.
Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico que toman un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, le propone seducirla, comentándole las experiencias sexuales con su mujer disfruta.

– Miércoles 17 / La Piel de Venus / 96 minutos.
Sinopsis.
Después de un día de audiciones a actrices para la obra que presentará, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas. Ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal.

En ese momento, llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta. Es vulgar, atolondrada y con un carácter que no retrocederá ante nada para obtener el rol principal. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer. Comprende perfectamente el personaje y conoce el guion a la perfección, pero algo le incomoda de la actriz.

– Miércoles 24 / El Inquilino / 126 minutos.
Sinopsis.
Polanski interpreta al agradable Trelkovsky, que vive en un apartamento de París que tiene un sombrío pasado… la anterior inquilina, una mujer joven, se tiró por el balcón. Sus pertenencias siguen allí… cosas que alimentan la obsesión de Trelkovsky por la mujer ¿O tal vez le están llevando a la locura?

– Miércoles 31 / El Bebé de Rosemary / 136 minutos.
Sinopsis.
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo, pero cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary sospecha que su embarazo no es normal.

Datología
Qué: Roman Polanski, en ciclo cine de UTEM.
Cuándo: Miércoles de octubre.
Dónde: UTEM.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *