Exposición: “Bauhaus, desde la pérdida del referente”, en Hall central de FAU.

Hasta el 13 de octubre estará exhibiéndose la exposición, La “Bauhaus: desde la pérdida del referente”, de autoría del académico del Departamento de Diseño FAU Rodrigo Vera. El montaje se encuentra en el Hall central de la Facultad.


De exposición.
La exposición “Bauhaus: desde la pérdida del referente”, es una muestra fotográfica sobre el edificio de la Bauhaus de Dessau, proyectado por el arquitecto alemán Walter Gropius e inaugurado en el año 1926.

Los registros fueron realizados durante varios años consecutivos en distintos viajes y pasantías del autor y se articulan en base a su línea de investigación relativa al estudio del detalle técnico como expresión de una proyectualidad moderna.

Las imágenes enfatizan las vistas donde estos detalles se hacen visibles, así como también la abstracción de los planos tanto interiores como exteriores del edificio. El trabajo de selección de fotografías y curatoría fue realizada por la académica del DdD Verónica Ode y por el Subdirector de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio FAU, profesor Maximiano Atria.

Sobre el Bauhaus.
El nombre Bauhaus deriva de la unión de las palabras en alemán Bau, “construcción”, y Haus, “casa”; irónicamente, a pesar de su nombre y del hecho de que su fundador fue un arquitecto, la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.

Sus propuestas y declaraciones de intenciones participaban de la idea de una necesaria reforma de las enseñanzas artísticas como base para una consiguiente transformación de la sociedad burguesa de la época, de acuerdo con el pensamiento socialista de su fundador. La primera fase (1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925-1929) alcanzó su mayor reconocimiento, coincidiendo con su traslado de Weimar a Dessau. En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe, se trasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza.

Datología
Qué: Exposición: “Bauhaus, desde la pérdida del referente”.
Cuándo: Hasta el 13 de octubre.
Horario: De lunes a sábado desde las 10 horas.
Dónde: Hall central de FAU, Portugal 84, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *