“Alea iacta est” el EP del músico electrónico chileno Aiggom Gaudium.

* Por Pueblo Nuevo Netlabel.

“Alea iacta est, la suerte o el azar, bien pueden ser las ideas por las que navega el trabajo musical de Aiggom Gaudium (seudónimo de Sebastián Moggia), en su primera publicación en Pueblo Nuevo, quien hace justicia al nombre de este EP de una forma misteriosa y hasta críptica.


Traducido al español el título del disco significa ‘la suerte está echada’, probablemente en referencia al arrojo artístico de intentar controlar lo incontrolable a través de la música.

El devenir, una mezcla entre el pasado y lo resultante en el tiempo, se muestran acá en una amalgama de referencias por las que el autor se mueve -y se ha movido antes-, cómodamente, tanto en la mezcla de estilos con denominación de origen, como en los resultados sonoros y una musicalidad de factura técnica pulcra…”


Comentarios.
Claudio Pérez P. / Artista visual / Músico (Lars & iO, A+, C+, Usted No!)
(Santiago, Chile. Septiembre / September 2018): “…Transitamos acá por distintas escenas y sensibilidades en un entorno dark, pero desarrollado con ‘trama y drama’, con un ahínco en la sutileza de sonidos sintéticos bien producidos y mezclados, ambientes orquestados, danzando al son de buenos patrones de beats y loops de percusión. Sebastián acá propone historias, con desarrollos y una suerte de guión con distintas escenas en un único paseo musical, como en su bello track ‘I’m Late’, que deleita con sus pianos, sintetizadores y voces procesadas en un camino con distintos matices y quiebres.

‘Canto en Púrpura’ es otra historia misteriosa del compositor, de buen transitar rítmico con loops de baterías electrónicas y también reales, un poco al estilo de Massive Attack en su disco Mezzanine, que sostienen cálidos toques de pads sintetizados. Una vista casi cinematográfica de un paisaje desolado, pero emocionante de contemplar.

Completan esta obra las piezas ‘Quasi una Fantasía’ y ‘Cycling’, que conllevan un entonamiento rítmico más intenso, revestido de sonidos análogos procesados, pianos acústicos y voces de un canto sentido, ceremonial y distante, como en un sueño revelador. ‘La suerte está echada’ nos dice el compositor en su título, pues a título personal esta aventura solista ha comenzado con el pie derecho, y le deseo el mejor andar en su creación y nuevos caminos a este músico. Deléitense…”

Datología
Qué: “Alea iacta est” el EP del músico electrónico chileno Aiggom Gaudium.
*Quién: Pueblo Nuevo Netlabel. Sello discográfico independiente.
Link: https://pueblonuevo.cl/alea-iacta-est/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *