Talleres de artensanía chilota en Centro Cultural La Moneda.

Hasta el 30 de noviembre estarán impartiendo los talleres de “artesanía chilota” en el centro cultural Palacio de La Moneda.

Todos los días, en la tienda de Fundación Artesanías de Chile del CCPLM, un artesano/a lidera los talleres con el apoyo de un mediador cultural de la Fundación.

Los artesanos y artesanas viajan especialmente desde sus localidades, por lo que su presencia en Santiago es una oportunidad única para quienes están interesados en aprender las técnicas ancestrales que vienen a transmitir.

Durante este semestre, los talleres se centrarán en las artesanías de Chiloé, en línea con la exposición “Chiloé: archipiélago de oficios, saberes y tradiciones artesanales”, que se exhibe actualmente en la tienda de la Fundación en Centro Cultural La Moneda, y que cuenta con visitas mediadas.


De talleres.
– Los talleres son gratuitos y duran 1 hora aproximadamente. De lunes a viernes, a las 10:00 y a las 15:00 horas, están dirigidos a escolares, y los cursos pueden inscribirse enviando un correo a talleres@artesaniasdechile.cl.

– Los fines de semana y festivos, los talleres abren al público general a las 12:00 y 16:00 horas.

La invitación está hecha, ahora solo falta poner manos a la obra y aprender técnicas que no podemos simplemente olvidar. Son parte de nuestra historia e identidad nacional, y valorarlas, preservarlas y transmitirlas solo depende de nosotros.

Datología
Qué: Talleres de Artesanía chilota.
Cuándo: Hasta el 30 de noviembre.
Dónde: Centro Cultural Palacio La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago, Chile.
Teléfono: (+56 2) 2 355 65 00
Web: http://www.ccplm.cl/sitio/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *