2º Feria del Libro por la Memoria.

El próximo sábado 29 de septiembre se realizará en la plazoleta de los libros, Marcoleta con Diagonal Paraguay y Lira, la 2° Feria del Libro por la Memoria.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo de la Junta de Vecinos Blas Cañas de recuperar espacio públicos para el vecindario, siendo la 4ta feria que se organiza en el lugar.


Conmemorando así, la declaración del Sitio de Memoria del año 2017 por parte del Consejo de Monumentos Nacionales durante el 23 de Septiembre, día en que ocurrió la violenta e inolvidable quema de libros en la dictadura cívico-militar chilena.

Para lo anterior, contaremos con muestra de libros y editoriales independientes, lanzamiento de libros, música acústica en vivo, lecturas poéticas, ilustraciones, xilografía y juegos para niños.

Cada editorial tendrá exposición de libros de su catálogo, libros auto-gestionados de autores locales y ediciones propias, y dispondrán (como ya es costumbre), de alguno de sus ejemplares para la biblioteca comunitaria que está generando la JJVV.

Además, se dará lugar a un cierre con la presentación de dos bandas en formato acústico, que nos deleitarán con música chilena emergente.

Esta sería la 4ta versión de esta feria en la plazoleta, siendo siempre organizada dos veces al año, en el día del patrimonio y en Septiembre (la fecha en que ocurrió la quema de libros).

Invitados.
Ilustraciones: Camila Palaveccino / La Espora Creatividad / fanpage / Raulínum Art / Xilografías: Xilowraf.

La música.

La música estará a cargo de Isaboreal / Amapola Jó

Editoriales confirmadas.
Viuda Negra Ediciones
Ediciones Filacteria
Los Perros Románticos
La Maceta Ediciones
Biblioteca de Chilenia
Los Libros De La Mujer Rota
LOM Ediciones
Librería Pedaleo
Ediciones Cassette
Gat Jurel
Venático Editores.

Datología
Qué: 2º Feria del libro por la memoria.
Cuándo: Sábado 29 de septiembre.
Horario: 10:30 a 19 horas.
Dónde: Plazoleta de los libros (punta de diamante entre Marcoleta, Diagonal Paraguay y Lira).
Organiza: Junta de Vecinos Blas Cañas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *