Los tricolores lanzan séptimo disco.

La agrupación de cuecas bravas con 19 años de trayectoria está presentando su nuevo disco “Viva la Fiesta Chilena” que contiene 14 temas que incluyen cuecas, foxtrot, tonadas y un vals peruano.

El que ya está disponible en plataformas digitales y en formato físico.


De Tricolores.
Con 19 años de trayectoria, la agrupación nació para retomar la tradición de la cueca brava chilena, reproduciendo casi idénticamente lo que se escuchaba en los conventillos y las casas de remolienda del siglo XX.

En este nuevo material, que mantiene su estilo, “quisimos hacer un disco con temas nuevos, pero rescatando de alguna forma al Dúo Rey-Silva, agrupación chilena que desde los años ’50 se transformaron en uno de los cuequeros más renombrados”, explica Daniel Pezoa, baterista de Los Tricolores.

De nuevo disco.
En este álbum, que contiene 14 temas, hay algunas cuecas, foxtrot, tonadas y un vals peruano, con letras que hablan del amor y el desamor, entre otras temáticas.

Además, la agrupación realiza un cover de “El Caleuche”, tema de la autoría de Hernán Núñez, padre de la cueca brava, en su primera versión en cueca. “Las otras versiones, hechas por otros artistas, habían sido en diversos ritmos no en cueca, así que la adaptación que hicimos está basada en la letra y puño de Hernán Núñez”, comenta Pezoa.

“Viva la Fiesta Chilena” también es el nombre de su primer single, un foxtrot nuevo que habla del chileno que le gusta y celebra pasarlo bien. Este tema junto a todo su exitoso repertorio, es lo que estarán presentando en estas Fiestas Patrias, en las fondas del Parque O´higgins, Recoleta, Talca y Peñaflor, entre otras.

De integrantes.
Carlos Martínez, en voz y guitarra; Sebastián Vega, en voz y bajo; Daniel Sánchez, en acordeón; Aldo Oregón, en piano; Joselo Oses, en voz y Daniel Pezoa, en batería, son quienes integran Los Tricolores, exitosa banda que hoy nos presenta su nuevo material “Viva la Fiesta Chilena”.

Datología
Qué: Los tricolores lanzan séptimo disco.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *