Concurso de fotografía Patagon Journal.

En su versión cuarta el concurso de fotografía de la Patagonia, dirigido a los amantes de tomar y tomar fotos, invita a todes a participar en esta actividad.

Este concurso es una competencia internacional abierta a personas de todos los países, excepto individuos afiliados con Patagon Journal, incluyendo miembros del consejo editorial y voluntarios.

Cada participante puede presentar hasta dos entradas por categoría. El participante debe ser el creador de la imagen. El plazo para presentar fotografías se terminará el 5 de noviembre de 2018 a las 23.59h (UTC−03:00). Se anunciaran los ganadores en diciembre de 2018.

La temática se divide en cinco categorías centradas exclusivamente en la Patagonia chilena o argentina: Naturaleza, Medioambiente, Viajes y Cultura, Deportes al Aire Libre e Instagram.

La definición geográfica de la Patagonia tiene diversas definiciones. Para el certamen se tomará en cuenta la más amplia, que establece que la parte chilena comienza en la región de la Araucanía, mientras que la argentina al sur del río Colorado; terminando en ambos países en Tierra del Fuego.

– Naturaleza: Vida salvaje, árboles y plantas, paisajes.
– Medioambiente: Nuestros parques nacionales.

Muéstranos por qué los parques de la Patagonia son tan valiosos para proteger nuestro patrimonio cultural, biodiversidad y ecosistemas únicos.

– Viajes y Cultura: Fotografías que capten el sentido del lugar mostrando el espíritu y esencia de la Patagonia.

– Deportes al Aire Libre: Personas disfrutando de actividades al aire libre, como pesca con mosca, escalada, montañismo, kayaking u otras.

Instagram: Cualquier fotografía que se pueda enmarcar en las categorías anteriores y que haya sido tomada desde un Smartphone o Tablet.


Condiciones y plazos.
Cada participante puede presentar hasta dos entradas por categoría. El participante debe ser el creador de la imagen. El plazo para presentar fotografías se terminará el 5 de noviembre de 2018 a las 23.59h (UTC−03:00). Se anunciaran los ganadores en diciembre de 2018.

Requisitos técnicos.
Las fotos deben ser presentadas en formato jpeg y tener un largo mínimo de 2000 pixeles. El participante debe tener acceso a una versión de alta resolución; si la foto resulta ganadora o finalista, se solicitará al fotógrafo presentar una versión de mayor calidad para su impresión.

Antes de enviar los archivos fotográficos, cada imagen debe ser renombrada con la categoría y el apellido del fotógrafo (naturaleza, medioambiente, viajes, aire libre). Ej: Airelibre_perez_2, si es la segunda foto para la categoría aire libre.

Se aceptan imágenes tratadas y editadas digitalmente, siempre y cuando el resultado final sea real y no la suma de varias imágenes o un montaje. No se aceptan fotografías con marca de agua.

Envio de fotografías.
Los participantes podrán subir sus fotos a través del formulario de nuestro sitio web.

Para la categoría Instagram, se deberá subir la imagen a través de Instagram utilizando el hashtag #4concursopatagon e incluir un título y pie de foto.

Selección de las fotografías ganadoras.
Las fotografías serán juzgadas en base al contenido, composición y originalidad. El equipo editorial de Patagon Journal preseleccionará una serie de imágenes finalistas, y luego el jurado decidirá cuáles son las ganadoras.

El periodo de votación pública para el Premio de los Lectores comenzará el 12 de noviembre, 12:00 (UTC−03:00) y finalizará el 25 de noviembre, 23:59 (UTC−03:00).


Jurado.
Este año el jurado está conformado por:

– Chris Burkard – Un extraordinario fotógrafo de aventura y surf, Burkard (www.chrisburkard.com) es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, con más de 3 millones de seguidores en Instagram. Con sólo 32 años de edad, entre otras cosas, el californiano trabaja regularmente en campañas globales con clientes corporativos como Apple, Nikon, Toyota, y Patagonia, ha publicado siete libros, y recientemente dirigió y filmó el aclamado documental Under an Arctic Sky.

– Jorge Cazenave – Un destacado fotógrafo de vida silvestre que se ha desempeñado durante más de tres décadas en América del Sur, Cazenave (www.jorgecaze.com) ha trabajado con, entre otros, la BBC y Televisa, y también dirige expediciones fotográficas para Wild South Photography (www.wildsouthphotography.com). Además, es un investigador de Punta Norte Orca Research en Península Valdés, Argentina.

– Bridget Besaw – Una fotógrafa medioambiental y documentalista, Besaw (www.bridgetbesaw.com) ha ganado numerosos premios por sus fotografías en publicaciones como la revista Time, Forbes, Fortune, y The New York Times. Directora de Seedlight Pictures (www.seedlightpictures.com), la norteamericana también dirige y produce cortometrajes para ONGs ambientales y ha publicado dos libros de fotografía, Wildness Within Wildness Without y From the Land.

– Jean Paul de la Harpe – Uno de los fotógrafos de naturaleza más prolíficos de Chile, Jean Paul es biólogo, director de Abtao (www.abtao.cl), en donde realiza expediciones, cursos y talleres fotográficos, y fundador de la revista digital Chile Indómito (www.chileindomito.cl), que busca la difusión del patrimonio natural de Chile. También ha publicado cuatro libros, varios calendarios y reportajes en diversas revistas, entre otras actividades.

– Pablo Valenzuela Vaillant – Su fotografía siempre se caracterizado por los paisajes minimalistas, geométricos, y aquellos escenarios de escasos elementos iluminados por la luz extrema. Valenzuela (www.pablovalenzuela.cl) ha fotografiado el patrimonio natural y cultural de Chile desde 1992. Ha publicado más de una docena de libros de fotografía, incluyendo varios sobre la Patagonia.

De premios.
Seleccionaremos un primer y segundo lugar para cada categoría, tres mencionas honrosas, un ganador del premio Instagram, y u ganador del premio del público. Asimismo, determinaremos un ganador absoluto entre los primeros lugares de las 4 categorías.

Ganador único e irrepetible.
Un viaje de 5 noches/6 días para 2 personas con Cruce Andino, navegando entre la Cordillera de los Andes a través de tres hermosos lagos, en una ruta que va desde Puerto Varas en Chile, hasta San Carlos de Bariloche en Argentina, y viceversa. El viaje incluye alojamiento en Petrohué Lodge, Puerto Blest, Hotel Llao Lao (2 noches) y Hotel Natura.

– 1er Premio: Los ganadores de las 4 categorías recibirán un certificado de regalo de $200 mil pesos chilenos para gastar en tiendas Patagonia de Chile. Además, un set de libros fotográficos de gran formato de Tompkins Conservation (25 años Tompkins Conservation, Parque Nacional Yendegaia, Parque Nacional Corcovado).

– 2do Premio: Los ganadores del segundo lugar en las 4 categorías recibirán bolsos fotográficos F-stop, gracias a la tienda Cuarto Digital. Además, un cupo para un taller de fotografía por el día en Chile con Abtao.

– Premio lectores.
El público elegirá su foto favorita, y el ganador recibirá 2 noches para 2 personas con Expedicion Fitz Roy en uno de sus viajes en busca de ballenas en el Estrecho de Magallanes. Además, recibirá alojamiento por 2 noches para 2 personas en Hotel Jose Nogueira de Punta Arenas, Chile.

– 1º y 2º premio de los lectores.
Y menciones honrosas, todas las imágenes ganadoras del primer y segundo lugar, además de tres mencionas honrosas, el ganador del premio Instagram, y el ganador del premio del público, serán impresas para las diferentes exposiciones que se realizarán en Chile y Argentina. También recibirán un ejemplar del libro fotográfico oficial del concurso y una suscripción anual (impresa + digital) de la revista.

Notificaremos a los ganadores por correo electrónico. En el caso de la categoría Instagram, se notificará al ganador a través de Mensaje Directo (DM). Si no recibimos respuesta dentro de una semana, seleccionaremos las mejores fotos en sucesión hasta que el premio sea reclamado.

Condiciones.
Las fotografías presentadas conservarán su propiedad y derechos de autor.

Sin embargo, los concursantes confieren a Patagon Journal una licencia no exclusiva, perpetua, global y libre de regalías para exhibir, distribuir, reproducir y crear derivados de la obra, en cualquier medio existente ahora o que sea desarrollado en el futuro, para cualquier propósito educativo, promocional, publicitario o exposición que Patagon Journal pueda realizar. Patagon Journal no tendrá que pagar ninguna otra consideración o buscar aprobación en relación con tales usos. Además, todas las fotos participantes podrían ser publicadas por otros medios y organizaciones para promover o informar sobre el concurso. Al fotógrafo se le permite comercializar y/o usar la imagen como desee. Patagon Journal no restringe las ventas futuras de la imagen. Patagon Journal se reserva el derecho a descalificar o rechazar fotos, designar premios desiertos, así como cancelar o finalizar el concurso si lo estima conveniente.

Datología
Qué: Concurso de fotografía Patagon Journal.
Cuándo: Desde ya.
Link inscripciones y consultas: http://www.patagonjournal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2930&Itemid=333&lang=es
Link: http://www.patagonjournal.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *