Últimas presentaciones del Ballet Ruso en Santiago.

El 12 y 13 de diciembre será la última oportunidad en que puedas experimentar la magia del ballet ruso, quienes traen la historia de amor más intensa y fatal nunca antes conocida: Romeo y Julieta.

El ballet viene preparado con una puesta en escena de 28 bailarines, un espectáculo realmente fascinante, inolvidable y que perdérselo sería un grave error.

La historia de amor.

En la tradición literaria occidental, Romeo y Julieta se ha convertido en la historia de amor por antonomasia, y puede afirmarse que su fama excede a la del mismo Shakespeare.

Aunque como en tantas otras ocasiones el argumento no es invención suya, correspondió al dramaturgo inglés fijarlo en su forma definitiva al convertir su fuente en una obra magistral.

Con mayor o menor fidelidad, de la tragedia shakesperiana partirían los creadores de las más diversas disciplinas artísticas (desde la literatura, la pintura y la música hasta la danza, la ópera y el cine) que en los siglos siguientes abordarían reiteradamente la historia de los amantes de Verona.

Del amor en el ballet.

el Ballet Nacional Ruso Renacimiento regresa a Chile con el clásico romántico Romeo & Julieta para realizar nueve presentaciones bajo la dirección de Tatyana Panteleeva.

Se presentarán los 28 bailarines profesionales que mostrarán todo su talento artístico en el escenario, junto a la primera bailarina, Yulia Anufrieva y el solista principal, Vasily Kozlov, quienes serán los protagonistas de uno de los ballet más destacados y reconocidos a nivel mundial.

Romeo & Julieta está basada en la obra de Shakespeare, con la música de  Sergei Prokofiev y fue estrenada, en República Checa, el 30 de diciembre de 1938. Sin embargo, el éxito llegó luego de la presentación que realizaron en Kirov. El ballet, que mezcla a la perfección música, coreografía y actuación, ha sido aclamado por multitudes de distintas generaciones; por la atmósfera de pasión, teatralidad y amor que se genera en las funciones.

El Ballet Nacional Ruso Renacimiento ha participado en diversos eventos patrocinados por el Gobierno de Rusia y está activamente realizando eventos en los principales recintos de Rusia como son el Kuskovo Manor, en Crocus City Hall, el atrio Gostiny Dvor y en el Teatro del Ejército Ruso. El Ballet ha tenido la oportunidad de realizar varias giras a lo largo de Rusia y también en el extranjero.

De fechas.

Las últimas fechas de su gira a Chile, se presentarán en el Teatro Oriente de la capital, en la comuna de Providencia y las entradas puedes adquirirlas a través de Puntoticket.cl

Datología
Qué: Ballet Ruso en Santiago.
Cuándo: 12 y 13 de diciembre.
Dónde: Teatro Oriente.
Entradas: Puntoticket.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *