Museo Violeta Parra en septiembre.

Septiembre es un mes para celebrar en el Museo Violeta Parra. Cada fin de semana, la institución ofrecerá recitales, teatro, charlas, documentales y visitas mediadas.

De actividades.
– Sábado 15 de septiembre.
La cueca, la gran protagonista de este mes, volverá a tener un fin de semana entero dedicado a ella. Para darle comienzo oficial al gran fin de semana de fiestas patrias, Isabel Parra y Tita Parra presentarán en vivo el álbum “Puras cuecas”.

“Cueca del balance”, “Un viejo me pidió un beso”, “Ven acá, regalo mío”, “Cueca de los picaos” y “Los pueblos americanos”, son algunas de las canciones que sonarán en la Sala Antar, desde las 16:00 horas.


– Domingo 16 de septiembre.
Isabel y Tita volverán a encontrarse con el público en el recital “Septiembre con cuecas de Víctor Jara”, donde interpretarán diversas canciones del artista, a quien recordarán en el marco del mes de su nacimiento (28 de septiembre de 1932).

El comienzo de la primavera traerá más música al recinto ubicado a pasos de la Plaza Italia. Los Santiaguinos, agrupación pionera en retomar la cueca urbana durante la década de los noventa, celebrarán sus 20 años de trayectoria en la casa de Violeta.

– Sábado 22 de septiembre.
Los Santiaguinos presentarán el recital “Íntimo”, en el que renovarán su repertorio e incursionan en diferentes ritmos latinoamericanos, así como en la autoría y composición de la mayoría de las canciones.

– Sábado 29 de septiembre.
Los Tricolores, quienes presentarán en vivo su disco “¡Viva la fiesta chilena!”. Herederos de Los Chileneros, el sello distintivo de Los Tricolores está en la fiel y prácticamente idéntica reproducción de la chilena brava de los conventillos del siglo XX.

De esta manera, el museo se volverá a convertir en un recinto clave en la escena cuequera actual, que atrae a cientos de entusiastas fanáticos y fanáticas del baile nacional, de su música, letras y pasión.


De ciclo Los pueblos americanos.
La viola caipira, el handpan, las percusiones, la guitarra y las voces de estos artistas traerán a la Sala Antar del Museo toda la sonoridad de Brasil en un concierto único el domingo 30 de septiembre.

De Taller de confeccion de pañuelo de cueca urbana.
No todo será música en septiembre en el Museo Violeta Parra. Otra de las actividades favoritas de los visitantes al museo son los talleres gratuitos que se imparten cada sábado. En septiembre la programación incluye el Taller de Elaboración de Pebres y Terremoto (15 septiembre), el Taller de Casa de Pajaritos (22 septiembre) y el Taller de Creación de Podcast de Audio (29 septiembre).

A estas actividades formativas que se imparten de manera gratuita los sábados a las 15:00 horas, se suman el Taller de Chonchas y Ñeclas y el Taller de Herramientas de Jardinería con Material Reutilizado, que se impartirán los días 20 y 21 de septiembre respectivamente, en el marco de las vacaciones de fiestas patrias. Todos los talleres son gratuitos, previa reserva llamando al + 56 2 23554648.

De charlas.
Diego del Pozo, director del documental “Cantalao. El secuestro de un legado”, dialogará con el público luego de la proyección del filme, que reflexiona en torno al legado del Premio Nobel. El realizador participará de un conservatorio con los y las asistentes el domingo 23 de septiembre a las 16:00 horas.

Junto a todas estas actividades gratuitas, cada fin de semana a las 12:00 horas se ofrecerán recorridos mediados por el museo de manera gratuita. Para conocer más detalles de la cartelera visita www.museovioletaparra.cl/actividades.

Datología
Qué: Actividades en Museo Violeta Parra para septiembre.
Cuándo: todos los sábados de septiembre.
Link: www.museovioletaparra.cl/actividades

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *