Primer Festival Internacional del Juego en el Centro Cultural Español.

Del 22 al 26 de septiembre se realizará el Festival Internacional del juego “juguemos más”. Con ponencia de Iván Peña Johnson, el día 24 de septiembre, de 17:30 a 18.30hrs entre otros.
Entre los organizadores de este encuentro internacional por el juego, está el Instituto francés de Chile, así como también la Embajadas de Alemania (Goethe Institut), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), CORFO, Pontificia Universidad Católica de Chile; Escuela de Psicología Social y Análisis Institucional Enrique Pichón-Rivière.


De festival.
Porque el juego es una herramienta que posibilita el desarrollo de la creatividad, la comunicación y el respeto, entre otros beneficios, somos parte de las instituciones que junto con el Centro Cultural Español, reivindican el derecho al juego.
Encargados de ludotecas, educadores, creadores, bibliotecarios y gestores culturales nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y debatirán en torno a tres bloques temáticos: juego, cultura y educación / Juego, familia y ciudadanía/ Juego, creación e innovación y acciones colaborativas.


De Iván Peña.
En la ocasión, invitamos a Iván Peña Johnson, máster en ciencias del juego de la Universidad Paris XIII Villetaneuse de Francia y fundador de “Alealudo, Embajadores del juego”.
Iván Peña lleva más de 10 años recorriendo Europa y América Latina con sus juegos tradicionales de los 5 Continentes ofreciendo momentos lúdicos en diferentes realidades y contextos (educativos, terapeúticos, socioculturales y de utilidad pública). Acumula unas 500 intervenciones de las cuales nacen ludotecas y ludobuses, realizaciones de talleres, capacitación de profesionales del juego.
Programación.
– Del 22 al 25 de septiembre, el público podrá disfrutar de sus juegos.

– El fin de semana del 22 y 23 de septiembre todas las salas del CCESantiago se convertirán en salas de juego donde a través de la ayuda de mediadores y monitores se podrán conocer diferentes juegos de mesa.

– 24 de septiembre, podrán escuchar la ponencia de Iván Peña desde las 17.30 a 18.30hrs con la temática “en el eje temático Juego, cultura y educación”.
Datología
Qué: Primer Festival Internacional del Juego en el Centro Cultural Español.
Cuándo: Del 22 al 26 de septiembre.
Dónde: Centro Cultural Español, Av. Providencia 927, Providencia.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *