Vº Jornada de Formación Foro por el Derecho a la Educación Pública.

Invitamos a todos y todes, este jueves 13 de septiembre al taller “El movimiento por la Educación después de la movilización feminista: ¿Qué sigue hoy en la lucha por la Educación Pública?”.

En dicha oportunidad se realizará un taller con actores educativos, quienes generarán una discusión para construir un documento a difundir en las escuelas, universidades y territorios.

Por lo que la presencia de todes los que están involucrados directa o indirectamente con la educación chilena, de calidad, los estaremos esperando. La sesión se hará a las 18:30 horas en el Comunal Santiago del Colegio de Profesores ubicado en Abdón Cifuentes #91.

Sobre el Foro por el Derecho a la Educación.

El Foro por el Derecho a la Educación es una coalición de organizaciones sociales y de actores educativos chilenos que se organizan y velan por que el Derecho a la Educación se respete tanto en las reformas que el Gobierno haga, como en cada escuela y espacio donde este derecho pueda ser vulnerado. Esta coalición, como sus pares en Latinoamérica, hace parte de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), organización que reúne y coordina a las distintas coaliciones nacionales en el continente, coordinando un diálogo regional que articula las propuestas de acuerdos globales en torno al Derecho a la Educación con las resistencias a las reformas privatizadoras.

El Foro chileno nace el año 2003 como Foro Educación de Calidad para Todos, buscando ser un espacio de vinculación plural de diálogo y acción para defender y fortalecer el Derecho Humano a la Educación en Chile. En su historia han pasado por él variadas organizaciones que han ido problematizando las desigualdades e inequidades en el ejercicio del Derecho a la Educación en Chile, levantando críticas y propuestas e involucrándose directamente en las luchas que, desde el año 2006, la sociedad Chilena organizada ha protagonizado contra la educación de mercado.

El año 2011 el Foro cambia su nombre a Foro por el Derecho a la Educación, como síntesis del debate entre las organizaciones, que veían en la noción de calidad un concepto ambiguo que podía abrir la puerta a reformas de carácter neoliberal . Así el Foro ha ido acumulando experiencia, conocimientos y un lugar en el Movimiento Social por la Educación en Chile.

Están todes invitamos, no faltes, difunde, asiste.

Datologia
Qué: Foro por el Derecho a la Educación Pública.
Cuándo: Jueves 13 de septiembre.
Dónde: Comunal Santiago del Colegio de Profesroes, Abdon Cifuentes 91.
Horario: Desde las 18:30 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *