Ciclo de Cine UTEM Cartelera Septiembre.

En Septiembre, mes en el cual se celebran y conmemoran diversos hechos que definen al país, el Ciclo de Cine de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) trae lo mejor del cine social chileno con tres obras que llaman a la reflexión y al recuerdo de hitos históricos, así como también de algunos recientes.

El Ciclo es organizado por la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural dependiente de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión de la Universidad, presenta aquellas películas que fueron representativas de una época de cambio, para señalar una situación social y contribuir al diálogo respecto a determinados sucesos sociales, políticos, económicos y culturales.


Programación.
– Miércoles 12 / Machuca / Andrés Wood / 120 minutos.
Sinopsis: Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos. El primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísima división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena.

– Miércoles 26 / Violeta se fue a los cielos / Andrés Wood / 110 minutos.
Sinopsis: Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra.

Datología
Qué: Ciclo de cine en UTEM.
Cuándo: Miércoles de septiembre.

Dónde: UTEM.
Entrada: liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *