“Cuanticuenticos” en Teatro Oriente.

El próximo domingo 21 de octubre, se presentará en una sola función, en el Teatro Oriente, de la capital, el grupo de música infantil argentino “Canticuenticos”.

De Canticuenticos.
Animadas canciones al ritmo del folclore latinoamericano, es la propuesta de esta agrupación originaria de Santa Fe, que con humor y creatividad tiene locos a todos los niños y niñas del país trasandino.

Formados hace más de 10 años, el grupo de música infantil Canticuénticos es un boom al otro lado de la cordillera.

Objetivos.
Favorecer el acercamiento afectivo de los niños a un patrimonio cultural que les es propio. Es por eso que desde sus letras quieren abrir puertas a través de la sorpresa, la emoción y la creatividad, para que su música además de ser disfrutada logre ser un detonante para imaginar, pensar y preguntar.

Oriundos de Santa Fe, Argentina, esta agrupación está compuesta por Daniela Ranallo y Laura Ibáñez en la voz, Ruth Hillar en los coros y flautas, Daniel Bianchi en la guitarra, Gonzalo Carmelé en el bajo y contrabajo y Nahuel Ramayo en la batería y percusión. Sus primeras apariciones las realizaron en 2007, sin embargo fue en 2009 cuando grabaron su primer y exitoso disco llamado “Canticuénticos Embrujados”, luego del cual no pudieron bajarse de los escenarios.


Desde entonces, la agrupación no ha parado de tocar y componer para el exigente público que los sigue con especial adoración. Le siguieron al disco debut, “Nada en su lugar” de 2013 y “Algo que decirte” de 2015, trabajos con los que fueron declarados de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina en el año 2017, por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.

A través de su propuesta musical que convoca a cantar, bailar y jugar, Canticuénticos también ha llegado a miles de escuelas y jardines infantiles de Argentina y Latinoamérica y sus videos “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, y “Santo remedio”, entre otros, acumulan más de 75 millones de vistas en su canal de YouTube.

A Chile llegan con más de 200 presentaciones realizadas a lo largo de su trayectoria y con el cuarto disco en carpeta.

Datología
Qué: “Canticuenticos” grupo musical infantil argentino.
Cuándo: Domingo 21 de octubre.
Dónde: Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia.
Horario: 16:00 horas.
Entradas: Puntoticket.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *