Festival Chile Jazz en octubre.

Una nueva versión del Festival Chile Jazz, está armándose para sonar y sonar desde los escenarios de la ciudad de Concepción, Valparaíso y Santiago, del 3 al 6 de octubre.

En su cuarta versión, el Festival Chile Jazz, tendrá entre sus filas y por primera vez en nuestro país, al saxofonista, improvisador y creador del movimiento M-Base del jazz mundial “Steve Coleman & The Five elements”; compartirán con él escenario y público unos renovados “Ángel Parra Trío” y “The Change”, el nuevo proyecto del chileno Federico Dannemann y Zhenya Strigalev que completarán el ambicioso programa estelar 2018.

La cita volverá a las mismas cuatro ciudades que acogieron el Festival el año pasado, pero esta vez, hay escenarios nuevos que recibirán la música en vivo y la cuidada puesta en escena de Chile Jazz: El Teatro Regional del Bío Bío de Concepción y un nuevo lugar por confirmar en La Serena, a ellos se les unirán los ya tradicionales Teatro Municipal de Valparaíso y Teatro Oriente de Santiago.


Nuevamente y a modo de descentralizar los hitos y eventos culturales en el país, la producción decidió repetir el lanzamiento de esta cuarta versión en CasaPlan de Valparaíso. Una instancia fijada para el jueves 6 de septiembre a las 20h y abierta a público. Allí tocarán las primeras notas de la jam session el Triángulo de Las Bermudas Trío, del músico local y destacado Gonzalo Palma. La agrupación será la encargada de dar el toque musical e invitar a todos los músicos presentes a participar de la improvisación que caracteriza al jazz.

Miguel Luis Lagos, creador y director del Festival Chile Jazz destaca que esta cuarta versión “ha sido posible porque confiamos plenamente en que este proyecto se abrirá a todo Chile. La cultura es parte integral de las personas, y buscamos un país más próspero en base a transmitir alegría, empatía y belleza, a través de estos grandes músicos, por todos los rincones de Chile”, manifestó.

En el equipo de producción del festival continuará la curatoría de los reconocidos músicos chilenos Pedro Greene y su hijo, Felipe Greene. Los destacados músicos son los encargados de seleccionar el contenido musical del festival para cada ciudad.

Los escenarios y la imaginería del festival seguirán a cargo de la artista visual María José Concha. Junto a ella, en la dirección de luces, Luis Alcaide (Teatro Cinema), y el afiche para esta versión fue obra de AA. Estudio

Programación.
– Valparaíso / Jueves 6 de septiembre | Casaplan | 20h |Entrada Gratuita

– Concepción, Miércoles 3 de octubre | Teatro Regional del Bío Bío| Entrada gratuita

– Valparaíso, Jueves 4 de octubre | Teatro Municipal| Entrada gratuita

– Santiago, Viernes 5 de octubre | Teatro Oriente | Valor por confirmar.

– La Serena, Sábado 6 de octubre | Lugar por confirmar | Entrada gratuita

Datología
Qué: Festival de Jazz Chile.
Cuándo: Del 3 al 6 de octubre.
Dónde: La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción.
Link: www.festivalchilejazz.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *