Exposición “Movimiento de Arte Concreto”, en Scoula Italiana.

Hasta el 30 de noviembre, estarán abiertas las puertas del centro cultural de la Scoula Italiana, para mostrar la exposición Arte Concreto Italiano.

La exhibición estará compuesta por serigrafías y aguas fuertes en formatos de diversas dimensiones, de 8 destacados artistas italianos relacionados al movimiento artístico Arte Concreto.


Este movimiento artístico fue fundado el año 1948 en Milán por los artistas Atanasio Soldati, Gillo Dorfles y Bruno Munari, caracterizándose por la influencia de la pintura abstracta, particularmente del Futurismo y la Bauhaus. Ambos estilos, forjaron la estética y lenguaje abstracto geométrico de este grupo de artistas, complementado además por el interés en el diseño y la arquitectura, expresiones que para ellos eran una sola unidad y una fuente de inspiración en el proceso creativo y de composición de sus obras.

El Arte Concreto Italiano tuvo como objetivo liberarse de cualquier asociación simbólica con la realidad, llegando a un lenguaje abstracto, a través del predominio de líneas y colores planos.


La muestra exhibirá trabajos de los siguientes artistas: Bruno Munari, Mario Nigro, Luigi Veronesi, Renato Barisani, Piero Dorazio, Carla Accardi, Mauro Reggiani y Gulio Turcato.

Datología
Qué: Exposición de grabados del “Movimiento de Arte Concreto”, en Scoula Italiana.
Cuándo: Hasta el 30 de noviembre.
Dónde: Sala Terracota, centro cultural Scoula Italiana, Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 Hrs.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *