Almost Classic: Muestra de arte contemporáneo chileno llega a Santiago

Hasta el 30 de septiembre, estará presentándose en la Corporación Cultural de Las Condes, la exposición Almost Classic, del muy internacional artista argentino residente en Chile, Stanley Gonczanski.

Sobre Stanley Gonczanski.
Nacido en Buenos Aires, formado en Nueva York e inspirado en Santiago de Chile, donde reside actualmente, Stanley Gonczanski asoma como uno de los artistas digitales más innovadores de los últimos años.

El cineasta, director creativo publicitario e ilustrador consolidó una carrera destacando por sus trabajos en videoclip, cine y publicidad, ganando premios publicitarios y participando en prestigiosos festivales en Nueva York, Cannes, Londres, Achap, Clio, e incluso obteniendo un MTV Video Music Award por su video clip “Ella usó mi cabeza como un revolver”, de Soda Stereo.

2018 ha sido el año de su lanzamiento internacional como artista visual. Junto con esta muestra ya participó en Harbingers The Rapture, en Londres y tuvo su primera exposición individual en la Galería Roccart, en la ciudad de Florencia, Italia. La revista Creative Bohemian Art describió su trabajo como algo sublime.

Sobre la exposición.
A primera vista, Almost Classic parece una serie de obras de arte clásicas, pero en realidad son trabajos contemporáneos, muy Pop, que buscan retratar la historia de la estupidez humana a partir de una modernización satírica de pinturas del período barroco europeo, donde la pomposidad, la ostentación y las vanidades mantienen a las clases dominantes desconectadas de la realidad social. De ahí el apodo puesto por el artista visual Guillermo Grebe, “Despeinador pop de las pelucas empolvadas”.

Stanley rescata el espíritu renacentista de cambio y apertura social del siglo XVIII y le vuelve a dar vida a obras antes enjauladas para que adquieran un nuevo significado, uno más contemporáneo y que exprese, de una manera moderna, la necesidad de volver a tener cambios radicales en nuestra forma de percibir el entorno y la sociedad en que vivimos. La discriminación, la violencia, la apariencia y el poder, la pareja, temas que son la constante de la historia humana hasta nuestros días.

La obra está llena de generales, soldados, reinas, personajes cocorocos, rococós y arrogantes, pero vistos a través del agudo y ácido ojo del autor, que los ridiculiza a placer con una bofetada refinada y plena de estilo. Así, nos desafía a reflejarnos en su espejo a través de un relato con lenguaje propio y original. Es una catarsis proyectada con humor y sátira, pero manteniendo una propuesta de contenido muy sólido, lejos de frivolidades.

Datología
Qué: Almost Classic Vernissage.
Cuándo: Hasta el 30 de septiembre.
Dónde: Corporación Cultural de Las Condes.
Horario: De martes a domingo de 10:30 a 19:00
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *