“Estado vegetal”, en Teatro UC.

Dirigida por Manuela Infante la pieza (mejor obra y mejor dirección Círculo de Críticos de Arte 2017) indaga en la inteligencia de las plantas. El montaje estará en cartelera hasta el 8 de septiembre.

Estrenada el año pasado, “Estado Vegetal” ya se ha presentado en Brasil, España, Suiza, Corea y Singapur.

Las autoras de este unipersonal polifónico, Manuela Infante (“Realismo”, “Xuárez”, “Idomeneo”) y Marcela Salinas, actriz que además lo protagoniza, explican que éste “ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato”.

“Basándonos en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa”, agregan.

La crítica ha sido contundente: “Y ese es tal vez uno de los mayores desafíos de la obra: vegetalizar la mirada. O al menos transmitir la idea de que podemos salir de la lógica antropocéntrica, repensar la relaciones de lo humano con el mundo y asomarnos a otro universo”.


Reseña.
Un unipersonal polifónico interpretado por una mujer que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Un montaje que explora conceptos como inteligencia vegetal, alma vegetativa y comunicación vegetal, rastreando las posibilidades y concepciones de la relación entre seres humanos y plantas. Mejor obra 2017, Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Ficha técnica.
Dramaturgia Manuela Infante y Marcela Salinas / Dirección Manuela Infante / Elenco Marcela Salinas / Diseño Integral Rocío Hernández / Música y diseño sonoro Manuela Infante / Operador Sonido Daniel Marabolí / Tramoya Magdalena Mejía / Diseño de Utilería Ignacia Pizarro / Producción Carmina Infante / Coproducción Fundación Internacional Teatro a Mil y NAVE / Colabora Oxiluz

Cartelera.
– Miercoles 05 Septiembre
20:00
$10.000 general / $6.000 adulto mayor y Alumni UC.
– Jueves 06 Septiembre
20:00
$10.000 general / $6.000 adulto mayor y Alumni UC.
– Viernes 07 Septiembre
20:00
$10.000 general / $6.000 adulto mayor y Alumni UC.
– Sábado 08 Septiembre
20:00
$10.000 general / $6.000 adulto mayor y Alumni UC.

Datología
Qué: Estado vegetal, teatro.
Cuándo: Hasta el 8 de septiembre.
Dónde: Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa.
Horario: 20 horas.
Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y Alumni UC; $7.000 súper jueves; $5000 estudiantes y miércoles popular; $4.000 Comunidad UC; 2×1 entrada general Club La Tercera; descuento Tarjeta Vecino Ñuñoa; otros convenios consultar en boletería.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *