Ya puedes ver el video “Quiero algo más” de Manuel García.

Construyendo una guitarra animita en honor a las despedidas e importantes predicamentos. Así se puede ver al destacado cantautor Manuel García, junto a su banda, en el videoclip de “Quiero algo más”.

El lanzamiento es parte de la antesala de su regreso al Teatro Caupolicán en noviembre para celebrar los 10 años del aclamado disco Témpera.

En “Quiero algo más” queda retratado el imaginario poético de las tradiciones populares y el sonido de la nueva búsqueda musical de Manuel García, compositor que acaba de publicar el registro audiovisual de su metáfora sobre el ritual de las animitas.

El trabajo estuvo dirigido Paula Sandoval V. (Los Bunkers, Noche de Brujas) y se transformó en un tributo a esta tradición en la que la identidad del pueblo chileno habla por sí misma.


De video.

El video se plantea como una representación de la joya pagano-religiosa que es la animita, expresión popular chilena que encierra el acto mágico de comunicación con la muerte en los lugares donde fatídicamente ha ocurrido una tragedia. El video se concibe como un homenaje a quienes mantienen viva esta tradición. Registrado en Estudios del Sur junto a su banda estable compuesta por Diego Álvarez (bajo y coros), Rodrigo Godoy (guitarra eléctrica y coros) y Luis Faúndez (batería y coros), fue producido por Manú Jalil (Mon Laferte) y masterizado por Manoj Kumar en India.

Para descargar: https://mail.google.com/_/scs/mail-static/_/js/k=gmail.main.es.X2loks43DpE.O/am=Fm8HYA4Ubx8gIABgdsYAw0EAaQbC5v8I8hTgbQCEAf7v3wMYHAD0AABfgP8_oOUAAAAAAAAAAAAAAAAAAADgggK_/rt=h/d=1/im=1/rs=AHGWq9CISLURNTPD7qkF7kBReyNjMlotNw/m=pds,pdl,pdit,m_i,pdt,t,it

Diez años de Témpera.
“Los 10 años de Témpera merecen ser celebrados a lo grande”, Manuel García recuerda la forma cruda y desgarrada en que fue grabado su segundo disco como solista editdo el 2008 por el Sello Alerce, y cómo su masterización en España le aportó una particular calidad, consagrándolo de dotado y popular compositor gracias a éxitos como “La Gran Capital”, “Pañuelí”, “Barcos de Papel” y “Témpera”.

Para la noche de noviembre en el tradicional recinto capitalino, Manuel García invitó al músico español Depedro, con quien ha recorrido gran parte de España y estará en lo próximo del músico ariqueño.

El cantautor y guitarrista Jairo Zavala (Depedro) ha construido una sólida carrera con un sonido que dialoga en inusual sintonía junto al chileno, ya que profundizan donde la canción de autor se cruza con lo más esencial y luminoso de la música latinoamericana. Su voz se ha elevado como propia, ya sea como guitarrista invitado del dúo Calexico o en sus trabajos para estrellas como Luz Casal o Jorge Drexler.

Las entradas para el concierto “Témpera 10 Años” están a la venta por sistema Ticketek, y sin recargo en Disquería Chilena, ubicada en Av. Providencia 1478.

Datología
Qué: Ya puedes ver el vídeo “Quiero algo más”, de Manuel García.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *