Libro Archivos de la Memoria en Chile Región O´Higgins.

* Por Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El libro recoge el resultado de la investigación en terreno desarrollada durante el año 2014, que tuvo como objetivo profundizar en las experiencias de defensa, denuncia y promoción de los derechos humanos, como también en la historia de los movimientos de resistencia que tuvieron lugar al interior de la región.

De esta forma, el Museo contribuye a engrosar la memoria de los diversos territorios del país, recogiendo nuevos testimonios que aportan a formar un relato descentralizado y completo de los difíciles momentos que atravesó la ciudadanía en todos sus rincones durante la dictadura cívico-militar.


El caso de la Región de O’Higgins.
En el caso particular de O’Higgins, la búsqueda del equipo en terreno logró incorporar 12 nuevos donantes, que entregaron al Museo valiosos documentos, publicaciones, fotografías, elementos iconográficos, recortes de prensa y objetos históricos.

Además de 14 entrevistas audiovisuales realizadas a miembros de agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y grupos de ex prisioneros políticos de Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Nancagua, Marchigüe y San Fernando, cuyos testimonios fueron condensados en un DVD que acompaña la información entregada por el libro.

El libro Archivos de la Memoria en Chile — Región de O´Higgins, ya se encuentra disponible para su consulta en el Centro de Documentación (CEDOC) y en la página web del Museo. Además, está siendo distribuido a nivel nacional en sitios de memoria, bibliotecas y espacios públicos afines a los derechos humanos.

Datología
Qué: Libro Archivos de la Memoria en Chile, Región O´Higgins.

* Quién: Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *