Festival Puchuncahuín.

El espíritu es el mismo, el lugar lo hacemos todos. El festival que se realiza en el verano y que ya cuenta con tres ediciones en la costa de la V región, el próximo 6 de septiembre se lanza con un ciclo urbano de tres fechas en Santiago, ampliando sus escenarios y preparando lo que será su versión 2019.

Esta nueva etapa ofrece una extensión de la plataforma Puchuncahuín como vitrina de artistas para las audiencias de Santiago y sus alrededores. Una forma de conectar nuevos territorios y fortalecer, a través de experiencias en vivo, el entramado que da vida a la industria musical independiente de Chile y el mundo.


La primera fecha celebrará algunos de los mejores shows de la reciente versión del Festival en Maitencillo e incluirá a artistas destacados del nuevo movimiento de mestizaje electrónico. Con representantes de Chile, Argentina y Canadá, la propuesta sonora promete un viaje cósmico con ritmos selváticos, musicalizado por Rubio, Chancha Via Circuito, Dj Pierre Kwenders y Bonbon Kojak.

El mestizaje electrónico, estilo importante de este ciclo urbano, en su historia de desarrollo ha trascendido continentes y fronteras, creando un nuevo sonido basado en la fusión de ritmos tradicionales con ritmos contemporáneos, marcando presencia en festivales y sellos de la industria musical independiente en todos los continentes.

De músicos.
Adhiriendo al mensaje de desarrollar espacios para artistas y distintos estilos musicales, Rubio alude al espíritu que rodea a Puchuncahuín y al ciclo urbano: “me encanta que existan festivales con una curatoría alternativa, donde hay una apuesta arriesgada (…) ser parte de esa línea editorial me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien; que la línea editorial de Rubio también está siendo marcada y que sigo siendo fiel a mi música”.

Por su parte, Chancha Vía Circuito adelanta lo que será su presentación en el ciclo urbano: “les tengo preparado un set especial con mucho groove selvático, para bailar como buenos monos y con algunos temas de mi nuevo álbum Bienaventuranza”. A ellos se les unirá los congo-canadienses Pierre Kwenders y Bonbon Kojak, quienes han ganado visibilidad mundial por su particular fusión de sonidos africanos con beats electrónicos.

Datología
Qué: Festival Puchuncahuin.
Cuándo: 6 de septiembre.
Entradas: https://www.eventrid.cl/eventos/puchuncahuin/puchuncahuin-ciclo-urbano
Link: www.festivalpuchuncahuin.cl / https://www.facebook.com/Puchuncahuin

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *