“El día después” en Cine Arte Alameda.

* Por Susana de la mañana.

Asistí al estreno que tan amablemente nos invitaron los del Cine Arte Alameda, hacía tanto, tantísimo tiempo que quería ver esta película, la había visto anunciada y la verdad me enamoré del afiche. Después fue buscar sobre la película, el director, la trama. Hasta que los de www.hoyensantiago.cl me entregaron a mí, solo a mí y acompañante, el privilegio de asistir a la función estreno.

Todo fue maravilloso, me encanta el Cine Arte Alameda, aquella magia que envuelve al cine de barrio, al que rememora los tiempos en que estábamos en dictadura y que ir al cine, era una aventura. La de películas enigmáticas, históricas, maravillosas que vi en el Alameda. Y sí, digo Alameda, porque sé que antes estuvo ahí mismo el Normandie, pero además de ese al Alameda asistí y vi puras maravillas.

Sobre El día después.
El día después, contracara de la luminosa Claire’s Camera (2017), está filmada en blanco y negro en la ciudad de Seúl durante el crudo invierno coreano, y la mayoría de sus escasas escenas transcurren durante la noche. La intensidad en las secuencias es lo más llamativo en el cine de Hong Sango-soo, pero también los diálogos realistas, interpretados con naturalidad por excelentes actores, una demostración de que a veces la ficción puede servir para representar la vida, o a lo menos reinventarla a modo de fábula.

Su trama, otra variación sobre las relaciones maritales y las infidelidades. Peleas, llantos, recriminaciones (justas y de las otras) y discusiones que parecen comentar algunos datos recientes de la vida del director. En un año con tres películas (todas protagonizadas por su musa Kim Min-hee), Hong demuestra que su cine no se detiene ante nada y sigue en constante evolución.

Sinopsis.
Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la mujer de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper.

Sobre el director.
Hong Sang-So nació en Corea del Sur en 1960, y estudió cine en la Universidad de Chung-Ang. Debutó como director de largometrajes con The Day a Pig Fell into the Well (1996); lo siguieron, entre otros, Night and Day (2008), En otro país (2012), Our Sunhi (2013; 28º Festival), Hill of Freedom (2014; 29º Festival),Right Now, Wrong Then (2015; 30º Festival) y Yourself and Yours (2016, 31º Festival).

Datología
Qué: Comentario cine “El día después”.
* Quién: Susana de la mañana, amante del cine.
Cuándo: En cartelera.
Dónde: Cine Arte Alameda, Alameda 134, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *