Colegio de Contadores de Chile, conmemora el Día del Detenido Desaparecido.

La Comisión de Derechos Humanos del Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Contadores de Chile invita a Ud. a participar en Acto de conmemoración del Día Nacional del Detenido Desaparecido, que este año se realizará el día Martes 28 de agosto de 2018 a las 17,00 horas en el Memorial de Contadores Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, ubicado en calle Dieciocho N° 121 Santiago Centro.

Sobre el Día del Detenido Desaparecido.
El 30 de agosto es a nivel nacional e internacional, el Día del Detenido Desaparecido.
Se declaró ese día para conmemorar a nuestros desaparecidos, a través de una iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam) apoyada por la Organización de Naciones Unidas, que desde el 2011, se declara éste día como la fecha en que una vez más se les recuerda y exige justicia.

Para el caso local, dígase desde Chile, esta fecha se conmemora desde 2006 como un aporte a la memoria histórica y al reconocimiento a las víctimas y a sus familiares.

Es por eso que en este 2018, cuando ya sumamos 45 años del golpe de Estado- la necesidad de memoria, verdad, justicia y reparación, se mantiene intacta para recordar a las más de mil víctimas de desaparición forzada por la dictadura.

Según la ONU, la desaparición forzada se ha convertido en un problema mundial que no afecta únicamente a una región concreta del mundo. Las desapariciones forzadas, que en su día fueron principalmente el producto de las dictaduras militares, pueden perpetrarse hoy día en situaciones complejas de conflicto interno, especialmente como método de represión política de los oponentes.

Datología
Qué: Conmemoración del día del Detenido Desaparecido, a través de la Comisión de Derechos Humanos consejo regional metropolitano del Colegio de Contadores de Chile.
Cuándo: Martes 28 de agosto.
Horario: 17:00 horas.
Dónde: Memorial de Contadores de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Politicos, calle Dieciocho 121, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *