Mujeres trabajadoras de las Culturas y las Artes, reunidas en el Bellas Artes.

Este fin de semana del 24 y 25 de agosto, volverán a darse cita, en este caso, en el Museo Nacional de Bellas Artes, las mujeres trabajadoras de las culturas y la artes.
El encuentro que ha recorrido Chile llega a Santiago para reunir a destacadas mujeres, que buscan consolidar una red de trabajadoras de las culturas, las artes y la música; y emprender un camino por sus derechos laborales y sociales.


Programación.
El próximo viernes 24 de agosto y con un rito inaugural mapuche en el frontis del Museo de Bellas Artes, la artista Lorenza Aillapan, acción de danza y música mapuche, dará el vamos al Cuarto Encuentro Nacional de Mujeres trabajadoras de las Culturas y las Artes. Destacan entre sus invitadas, representantes del Fondo de la Música, RACH, ACA, Red Muchacha, Ruidosa Fest, además de artistas como Denise de Aguaturbia, Magdalena Matthey y Mariel Mariel, quien será la encargada de cerrar la doble jornada con un espectáculo musical.
Gestoras en red busca consolidar una red internacional de Mujeres Líderes, trabajadoras de las culturas y las artes, para desarrollar planes de trabajos colaborativos, acciones de incidencia, activismo cultural y generación de proyectos conjuntos. Además con su trabajo Gestoras visibiliza y apoya los movimientos de derechos humanos y justicia para las mujeres y organizaciones sociales afines.
Si de activismo se trata, la mañana del 24 de agosto a las 11AM en la sala Blanca del Museo de Bellas Artes se hablará sobre Arte Político y activismos. Intervenciones en espacios públicos y privados.
Otra de las mesas interesantes será “Derechos Laborales y Sociales para las Mujeres Trabajadoras de las Culturas y las Artes” el 25 de agosto en la Sala Blanca del Museo de Bellas Artes a partir de las 10AM.
También estarán las mesas dedicadas a diálogos con gestoras, asambleas y mesas sólo para gestoras músicas con temas tan relevantes como “Circuitos: Red de festivales asociaciones y gremios de la música”, “Estrategias de equidad y participación de mujeres en la música”, “Circulación musical Nacional e internacional”, “Estrategias de colaboración interregionales”, “Creación de plataformas de intercambio y asociatividad entre agentes culturales”, “Existencia y resistencia de mujeres músicos en la historia de la música nacional”, “Construcción del Feminismo en el arte político y activismo musical”; entre muchos otros.
Este encuentro se suma a los 7 programados para este año por Gestoras en Red, donde ya fueron realizados los de Tarapacá, Los Lagos y Valparaíso, que reunieron a más de 300 mujeres Líderes de proyectos y organizaciones culturales articulando esta importante red de trabajadoras de las artes a lo largo del país.
Datología
Qué: Encuentro de mujeres trabajadoras de las cultura y las artes, en Museo Nacional de Bellas Artes.
Cuándo: 24 y 25 de agosto.
Dónde: Museo Nacional de Belals Artes, José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile.
Teléfono: 2499 1600
Web: http://www.mnba.cl/
Link: www.gestorasenred.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *