Función solidaria: “Hilda Peña”, en GAM.

El sábado 25 de agosto podrás asistir a “Hilda Peña”, el monólogo protagonizado por Paula Zúñiga que trae el dolor de una mujer que pierde a su hijo en el comienzo de la transición a la democracia.

Esta elogiada obra de teatro, vuelve en una sola función solidaria en ayuda a Rodrigo del Campo, técnico de iluminación de GAM.


Sinopsis.
En octubre de 1993, un gran asalto al Banco O’Higgins del Faro de Apoquindo terminó con ocho muertos. Uno de ellos fue el hijo de Hilda Peña, un joven recogido y criado por ella como niño adoptivo.

La obra muestra el relato delirante y el recuerdo desesperado de una mujer que no soporta la idea de separarse de su hijo muerto.
El texto de Isidora Stevenson fue uno de los ganadores de la categoría “Autor emergente” de la reciente XVI Muestra de Dramaturgia, y da vida a un montaje histórico y político protagonizado por Paula Zúñiga.

Ficha técnica.
La dramaturgia o idea original es de Isidora Stevenson, bajo la dirección de Aliocha de la Sotta, la actuación de Paula Zuñiga, el diseño integral está a cargo de Rocío Hernández y la música es de Fernando Milagros.

Datología
Qué: Hilda Peña, teatro en GAM.
Cuándo: Sábado 25 de agosto.
Horario: 19 horas.
Dónde: Sala N2, GAM, Avda Libertador Bernardo OHiggins 227, Santiago, Chile.
Entrada: $6.000 Gral. (solo en boletería).
Teléfono: 2566 5500
Link: www.gam.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *