Conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido en Villa Grimaldi.

Próximos a que se cumplan cuarenta y cinco años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y en un contexto donde la impunidad, el negacionismo y el cuestionamiento sobre el rol de las instituciones y espacios ligados a los temas de memoria y derechos humanos se ha instalado fuertemente, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi realizará, el próximo sábado 25 de agosto, una nueva conmemoración del Día Internacional de la Detenida y del Detenido Desaparecido.

La Corporación Villa Grimaldi, está ubicada en Av. José Arrieta 8401, de la comuna de Peñalolén.

Las puertas del Parque Por La Paz, Villa Grimaldi, abrirán desde las 15 hasta las 19 horas. Para llegar hasta ahí, si no andas en auto, puedes tomar el metro línea 4 y bajarte en la estación Plaza Egaña, para tomar la micro D09. O también puedes tomar la misma micro, que parte en Manuel Montt con Providencia y de ahí te llevará hasta las puertas del Parque Por la Paz. Y de regreso, la misma micro te lleva hasta Antonio Varas con Providencia.

Programación.

La convocatoria plantea que será una jornada para manifestarse con energía contra la impunidad que ha recrudecido tras los fallos de la Corte Suprema, y para exigir la información sobre “el destino final de nuestros familiares, compañeras y compañeros víctimas de desaparición forzada”.

La actividad se iniciará a las 15 horas con la realización de tradicional Feria de Sitios de Memoria, y luego a las 17 horas se efectuará el acto conmemorativo, que incluirá las presentaciones del coro Voces de la Rebeldía, y dela agrupación musical Trío Memorial. El acto será conducido por Miguel Davagnino.

Datología
Qué: Villa Grimaldi invita a conmemorar el día del detenido desaparecido.
Cuándo: Sábado 25 de agosto.
Horario: Desde las 15 hasta las 19 horas.
Dónde: Villa Grimaldi, Av. José Arrieta 8401, Peñalolen .
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *