“Estado de Emergencia” en Teatro Finis Terrae.

El elogiado thriller apocalíptico alemán, titulado “Estado de emergencia”, llega a Chile, estrenándose en el Teatro Finis Terrae y estará en cartelera hasta el 2 de septiembre.

Dirigida por Luis Ureta y con las actuaciones de Claudia Burr, Jaime Omeñaca y Andrew Bargsted, la nueva producción de la sala universitaria muestra el colapso de una familia encerrada en una comunidad protegida por muros y cámaras de seguridad para evitar la embestida del caos exterior.


La obra.
Estrenada en 2007 en la Schaubühne de Berlín, Estado de emergencia del dramaturgo alemán Falk Richter (Electronic city) causó inmediata sensación, comparando su atmósfera con Orwelll 1984 y The Trumann Show. Una década más tarde su inquietante reflexión sobre el colapso de la sociedad occidental cobra más vigencia que nunca, particularmente en Chile, donde presenta por primera vez su versión local desde el próximo viernes 3 de agosto en Teatro Finis Terrae, bajo la dirección de Luis Ureta.

Sinopsis.
Una familia, en un barrio rodeado de altas barreras de contención, teme la embestida del mundo exterior. En la senda de un George Orwell, el premiado dramaturgo alemán Falk Richter, nos sitúa en un universo post-apocalíptico bajo vigilancia y plantea la existencia de una comunidad cerrada, en la que cámaras de seguridad y muros de protección resguardan la tranquilidad de aquellos pocos que participan del bienestar económico y tecnológico, aislándolos de la guerra y el caos que se extiende más allá de las fronteras.


En Estado de emergencia el muro que separa a la familia de las zonas desprotegidas “al otro lado del río” se convierte en el muro de una prisión interna, de la que no parece posible ningún brote.

Datología
Qué: “Estado de Emergencia” teatro.
Cuándo: Hasta el 2 de septiembre.
Dónde: Teatro Finis Terrae, Pocuro 1935, Providencia.
Horario: Viernes y sábados 21 horas / domingo 19 horas.
Entradas: $ 7000 general – $ 3500 adulto mayor y estudiantes – $ 3000 Atrapalo.cl y Tarjeta Vecino Providencia – 40% presentando tarjeta Club de Lectores El Mercurio y 60% Dcto., pagando con tarjeta Club de Lectores El Mercurio.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *