Lulú: La atrevida ópera de Berg llega al Municipal de Santiago.

Del 22 de agosto y hasta el 1º de septiembre, podrás disfrutar, por primera vez en Chile, la obra escrita por Alban Berg se presenta en el Municipal de Santiago. Escrita a comienzos del siglo XX, con el sistema dodecafónico de Schönberg, la ópera fue estrenada sin terminar y su versión completa data recién de 1979.
Se trata de una obra rupturista y atrevida que narra la historia de Lulú, una mujer voluptuosa y desinhibida quien, tras seducir y enamorar a muchos, termina asesinada en las calles de Londres en las manos de Jack el destripador. Ángel o demonio, es una criatura enigmática en la que los hombres proyectan sus propias fantasías, ajena a la pasión que despierta en los otros.

De Lulú.

Lulú está basada en dos obras de Frank Wedekind que tuvieron gran importancia para los locos años veinte alemanes, El espíritu de la tierra y La caja de Pandora, siendo esta última la más famosa y también llevada al cine por Pabst en 1929. La dualidad presente en estas dos historias -de la mujer como espíritu y como prostituta- es clave para la obra de Berg, especialmente en esta ópera.
Mariame Clément, régisseur que ha sido aclamada en los escenarios más importantes del mundo, destaca por su ingenio creativo y su visión moderna que prometen no dejar a nadie indiferente. Junto a ella, el experto en repertorio alemán, Pedro-Pablo Prudencio, se hará cargo de la dirección musical.
De ópera.
Ópera en un prólogo, dos actos y un epílogo, con libreto de Alban Berg, basado en El espíritu de la tierra y La caja de Pandora de Frank Wedekind. Estrenada en el Teatro de Ópera de Zúrich el 2 de junio de 1937. Su versión completa fue estrenada en la Ópera Garnier de París el 24 de febrero de 1979.
La ópera de Alban Berg.
Ópera en un prólogo y tres actos, con libreto de Alban Berg, basado en El espíritu de la tierra y La caja de Pandora de Frank Wedekind. Estrenada en el Teatro de Ópera de Zúrich el 2 de junio de 1937. Su versión completa fue estrenada en la Ópera Garnier de París el 24 de febrero de 1979. La dirección musical está a cargo de Pedro Pablo Prudencio. En materias musicales, a cargo de la orquesta filarmónica de Santiago.
Ficha técnica.
Régie: Mariame Clément
Escenografía y Vestuario: Julia Hansen
Iluminación: Ricardo Castro
Supervisor de movimientos coreográficos: MathieuGuilhaumon.
Datología
Qué: Lulú, la atrevida ópera de Berg llega al Municipal de Santiago.
Cuándo: Del 22 de agosto al 1º de septiembre.
Dónde: Municipal de Santiago.
Entradas: Desde los $7.000
Link: www.municipal.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *