En Centro Cultural Haroldo Conti: Festival de la luz, 30º aniversario,

Hasta el 30 de septiembre podrás visitar y admirar la exposición fotragráfica “Festival de la luz, 30º aniversario”, en el Centro Cultural Haroldo Conti, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


De exposición.

La fotografía puede, como ningún otro medio, dar cuenta de qué estamos haciendo hoy por una vida mejor para todos los seres que habitan este planeta. Honrar la vida como algo preciado puede tomar las más diversas formas.

Como cuando nos ocupamos de los problemas concretos y sus consecuencias: el exilio, las migraciones, los desaparecidos, los desplazados, las personas sin techo, los marginados.

Cuando vemos que todavía es necesario procesar las atrocidades cometidas en tiempos de guerra, los genocidios, el terrorismo de estado, el horror del holocausto o cuando somos testigos de cómo un trauma atraviesa varias generaciones. Cuando entendemos del resentimiento provocado por la humillación y el silencio.

Tendemos a una vida mejor cuando cuidamos de nosotros mismos y de nuestros semejantes, cuando defendemos y valoramos la comunicación y las relaciones interpersonales, cuando protegemos y disfrutamos de nuestra familia y amigos. Cuando defendemos tanto nuestros derechos como los ajenos, cuando no aceptamos la injusticia y nos atrevemos a seguir realizando nuestros sueños.

La memoria se construye y se reconstruye constantemente. Quizás estas obras representen un aporte al acercarnos historias que son de otros pero que bien podrían ser nuestras.

Datología
Qué: Festival de la Luz 2018, 30 aniversario.
Cuándo: Hasta el 30 de septiembre.
Dónde: Centro Cultural Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151 – C1429BNB, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Horarios: Martes a domingos y feriados de 11 a 21 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *