Museo Violeta Parra abre convocatoria para Primer Encuentro “Me gustan los estudiantes”.

Con el objetivo de apoyar y reconocer el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública, el Museo Violeta Parra lanza la convocatoria para el Primer Encuentro “Me gustan los estudiantes”.
Podrán participar agrupaciones conformadas por estudiantes de enseñanza media de cualquier establecimiento público de Chile. Los seis grupos seleccionados se presentarán en un recital gratuito para el público en el ciclo de extensión cultural de la Sala Antar del Museo Violeta Parra. El espectáculo, además, será difundido y registrado por la institución.
Requisitos.
• Podrán participar coros o agrupaciones musicales compuestas por estudiantes de enseñanza media de cualquier establecimiento público de Chile
• Cada agrupación deberá enviar, a través del formulario en línea, un video interpretando al menos una canción
• Los postulantes deberán presentar una propuesta de repertorio de canciones en español de entre 20 y 30 minutos, en el que se incluya al menos una canción de Violeta Parra. El detalle se deberá incluir en el formulario de postulación.
Comité de evaluación.
Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo Violeta Parra
Tita Parra, creadora y compositora, en representación de la Fundación Violeta Parra
Esteban Torres, Jefe de Educación del Museo Violeta Parra
Pía Figueroa, Representante de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Premios.
• Presentación en Sala Antar del Museo Violeta Parra
• Galvano
• Guitarra
• Visita mediada por la exhibición del Museo Violeta Parra.
Plazos.
Recepción de postulaciones: 13 al 31 de agosto / Proceso de evaluación y selección: 1 al 30 de septiembre / Notificación de seleccionados: Semana del 8 de octubre / Fechas de presentación en Sala Antar Museo Violeta Parra: Noviembre de 2018.
Antecedentes.
Los antecedentes se deben hacer llegar en formato digital a través del formulario en línea o, en formato físico, en un sobre dirigido a: Encuentro “Me gustan los estudiantes”, Museo Violeta Parra, Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago, acompañando el formulario de un DVD o pendrive con el soporte audiovisual.
Datología
Qué: Museo Violeta Parra abre convocatoria para Primer encuentro “Me gustan los estudiantes”.
Postulaciones: Hasta el 31 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *