7º versión del Festival de cine Ojo de Pescado.

El 7º Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, comienza el próximo sábado 18 de agosto y se extenderá hasta el 25 del mismo mes.

Las sedes donde podrás disfrutar del séptimo arte hecho por  niños, niñas y jóvenes, serán: el Parque Cultural de Valparaíso, Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso y Teatro Condell de Valparaíso.

Esta versión del festival, promete sorpresas interesantes en materia de películas, sumado a que de esta ocasión en más, otras regiones tendrán el placer de disfrutarlo, como Maule, Los Lagos y Aysén.

En su séptima versión, el festival tendrá destacados exponentes y realizaciones internacionales, lo que permitirá conocer más de lo que se está haciendo en Latinoamérica respecto al cine para niñas, niños y jóvenes.

La directora.

Alejandra Fritis, Directora del Festival de Cine Ojo de Pescado detalló que “estamos muy agradecidos de todas las personas de muchos lugares del mundo que nos apoyan en esta titánica tarea de traer lo mejor del cine infantil y juvenil a los niños y niñas de Chile. Esa colaboración internacional hace posible que este año contemos con estupendos invitados de Brasil, Argentina, México, Colombia, Cuba y por supuesto de todos los rincones de nuestro país. Ojo de Pescado 2018 será un encuentro único del cine infantil y juvenil mundial, que esperamos sea una vez más un significativo impulso para el desarrollo de contenidos y de la industria del cine para los niños y niñas de Chile y del continente”.


De programaciones.
Como parte de la programación de la séptima versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, invitados e invitadas internacionales estarán presentando sus filmes, conversando con la audiencia y participando de diversas actividades complementarias y formativas, como el Taller de Revisión de Guiones para Públicos Infantiles y el Segundo Encuentro Internacional sobre Cine y Educación.

Además, se realizará el Primer Encuentro Internacional sobre la Industria del Cine para la infancia en Latinoamérica, organizado por la recientemente inaugurada Área Industria de Ojo de Pescado, que busca contribuir en el desarrollo de contenidos cinematográficos dedicados a la infancia y la juventud en el cono sur.

De jurados.
Destaca en el jurado de competencia profesional la Directora General de comKids Brasil que entre otras actividades organiza el Festival Prix Jeunesse Iberoamericano, Beth Carmona, que también es presidenta del Centro Brasileiro de Midia para Crianças e Adolescentes, consultora en medios y especialista en contenidos infantiles.


Visitas latinoamericanas.
Procedente de Brasil resalta Luiza Lins, directora de la Muestra de Cine Infantil de Florianópolis, guionista, directora y productora, que será jurado en competencia profesional. Como invitado a competencia estará Mauro D’addio, escritor y director brasileño que el 2017 lanzó su debut con la película “Sobre ruedas”, galardonada en Canadá, Estados Unidos y Alemania y que será estrenada en el 7º Festival de Cine Ojo de Pescado.

Desde Colombia y también como invitada a competencia estará presente Marcela Rincón, directora del largometraje de animación “El Libro de Lila”, merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos Mejor Largometraje de Animación en el Festival de Cine de La Habana y en el Seattle Film Festival. También llegará a Valparaíso el actor Héctor García, galardonado en el Festival de Cine de Cartagena de Indias y en el Minsk International Film Festival Listapad. García presentará la película “Pasos de héroe”, del director Henry Rincón y que Ojo de Pescado exhibirá como estreno exclusivo para Chile.

Desde México arribará Jorge A. Estrada, director y guionista del premiado largometraje animado “La Revolución de Juan Escopeta”, guionista del largometraje de ficción “Por mis bigotes” y escritor de nueve libros de literatura infantil. Actualmente Estrada imparte el taller “Escritura de Guiones para Públicos Infantiles” en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y en Valparaíso dictará un taller práctico de guion para profesionales y estudiantes de cine.

Como parte del jurado de competencia internacional y en representación de Argentina estará el director y guionista Esteban Echeverría, realizador del galardonado largometraje de animación “La máquina que hace estrellas”. Desde el mismo país y como invitados a competencia arribarán Claudia Ruiz, directora del filme “El niño y la noche”, Joaquín Braga, director y animador de “Tanguito Argentino”, la docente de Medios Audiovisuales de la Escuela Atillo Villa de Buenos Aires Sofía Carricaburu, y Carolina Tacca del taller de cine Globo Rojo. Por otra parte, desde Cuba arribará Dainelys Hernández en representación del cortometraje “Te presto mis zapatos” que forma parte de la competencia “Jóvenes Cineastas”.

En tanto, el colombiano Felipe Morel, director de la serie “Tin & Tan”, estará en la categoría de competencia profesional de series de TV y/o Web. Su coterráneo Julián Jiménez, representante del Festival Internacional Cine en la Isla, FECISLA, será parte de la competencia.

Desde México y como invitadas a competencia llegarán Fabiola López y Elizabeth Gutiérrez, representantes del Festival para Niños (y no tan niños…) La Matatena A.C, junto a Jesús Martínez, director de “Paal Ko”, cortometraje de animación. Invitada en la categoría de competencia “Jóvenes Cineastas” estará Perla Martínez, directora de Integritat, comunidad que crea espacios de expresión artística, científica, emocional y social para niños, niñas y jóvenes.

De Chile también estará presente en el jurado de competencia profesional Elisa Eliash, directora y guionista que actualmente trabaja en su tercer largometraje “FIEBRE”, dirigido a la audiencia infantil.

Como jurados en la competencia de “Jóvenes Cineastas” estarán además el estudiante de Técnico Audiovisual que ha participado en talleres de cine y como jurado en el Festival Ojo de Pescado 2017 Daniel Bech; el realizador y codirector del largometraje elogiado en festivales internacionales “Volantín Cortao” Aníbal Jofré; y la antropóloga y cineasta directora del proyecto experimental Cinefábrica Valentina Palma.

Datología
Qué: 7º versión del Festival de cine Ojo de Pescado.
Cuándo: Del 18 al 25 de agosto.
Dónde: Valparaíso, Maule, Los Lagos y Aysén.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *