“La Brígida orquesta”, lanza nuevo single.

La Brígida Orquesta anuncia fecha de estreno – 16 de agosto- de su single y nuevo adelanto de lo que será su disco “Corte Elegante”.

Esta vez, la agrupación de capos músicos, audaces en sus instrumentos y al mismo tiempo irreverentes en sus letras, estrenarán “Balada para un caminante” single que busca el impacto de “No hay apuro”, el primer sencillo que presentaron en el mes de junio y que se instaló rápidamente en los rankings de hip hop y rap chile en Spotify.

A este lanzamiento se les une el ya estrenado videoclip de “No hay apuro” que cuenta con una interesante puesta en escena: los músicos disfrazados de sicodélicos personajes de ficción, juegan en un parque de entretenciones. El video fue grabado en el Parque de entretenciones Carnaval Park en Angol.

“Balada para un caminante” y “No hay apuro” preparan lo que será la gran presentación de la banda cuando el disco “Corte Elegante” ya pueda ser escuchado en plataformas digitales a fines de agosto. Para coleccionistas y nostálgicos habrá una versión en vinilo a partir de octubre y a través del Sello Independiente ¨Potoco Discos¨.


De la Brígida orquesta.
Formados como agrupación el año 2017, lanzaron un EP Homónimo de tres canciones con los que rápidamente se hicieron notar.

Con Matíah Chinaski (voz), Gabo Paillao (pianista) en la dirección musical, y nueve destacados músicos de diversos estilos -provenientes de bandas como la Conchalí Big Band, Mapocho Orquesta, Newen Afrobeat, Como Asesinar a Felipes- concluyen en esta que es, La Brígida Orquesta.

Desde el jazz, el trabajo de orquestación cuenta con influencias de las corrientes más negras como Charles Mingus, Thelonious Monk o Miles Davis, que se complementan con las habilidades de improvisación y canto en el rap de Matiah Chinaski, cuyo estilo se caracteriza por la versatilidad y la capacidad de rapear sobre géneros musicales muy diversos.

A esta propuesta suma una interesante puesta en escena: ¡Alunizaje de Pailas! es su show musical y ¡Atraco al Teatro! es su juego con elementos teatrales y es allí donde nace ¨Orquestina, La Brígida¨ personaje central del mundo de La Brígida Orquesta que hace su aparición en escena y se apodera del show.

Presentación.
– 16 de agosto – Lanzamiento single “Balada de un caminante” – Club Subterráneo – 23h – Entradas Eventrid.

Datología
Qué: La Brígida orquesta lanza single de su primer disco.
Cuándo: 16 de agosto.
Dónde: Club Subterráneo.

Entradas: Eventrid.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *