“Microorganismos” de Cass Nova.

* Por Pueblo Nuevo Netlabel.

Complacidos presentamos el disco “Microorganisms“, del músico electrónico chileno Cass Nova.

“Microorganisms” es un proyecto que apuesta por la innovación y composición de nuevos sonidos construidos a partir del cultivo de bacterias y hongos. Un trabajo de laboratorio encabezado por el mismo artista, basado en el registro del crecimiento de los organismos y de sus patrones de movimiento, capaces de ser procesados para dar origen a sonidos y, posteriormente, a la música.


Mientras se encuentra muy de la mano de la tecnología, Cass Nova también recurre a los sonidos más autóctonos, entregados por los instrumentos de raíz latinoamericanos (como el Kultrún y la Trutruka), que son grabados orgánicamente y conviven en sus diferentes piezas musicales con la experimentación científica.

Para escucha y baja gratis / More Info / listen & Free Dowland: https://pueblonuevo.cl/microorganisms/


De Cass Nova.
Daniel Rojas Casanova, también conocido como Cass Nova, es productor musical, baterista y gestor artístico.

A temprana edad, tuvo un gran interés por la música en estilos como el rock y metal, cuyo culto lo llevó a aprender y ejecutar como baterista. En esos años tocó en varias bandas de rock en diferentes puntos de Santiago.

En el año 2010 la necesidad de entender cómo operaba la música lo llevó a estudiarla de manera profesional mediante la carrera de Música y Sonido en UNIACC. Enamorándose del tema, profundiza su entendimiento en el 2012, al estudiar una carrera de Producción Musical y Gestión Artística en la Escuela Moderna de Música. Durante este proceso participó en varios proyectos musicales, como también de producción de eventos.

Ya en el 2014 y a necesidad de seguir expandiendo el lenguaje de expresión en la música, comienza a dar pasos dentro del mundo de la música electrónica, con el fin de acercar su obra a más personas. Poco tardó en acercarse al mundo de la mezcla, aprendiendo a presentarse como DJ, además de usar su conocimiento previo para producir sus propios temas y enriquecer su propuesta.


Sin embargo, su gusto más excéntrico lo fue guiando hacia los terrenos de la experimentación y la hypnosis que producen géneros como el minimal y el techno, donde se sintió más a gusto para expresar sus ideas. Hasta que conoce estilos experimentales, minimalistas y hasta el techno, que lo motivó a desarrollar y perfeccionarse en ese estilo.

De músicas.
Track List: 01. Zanjón – 04:18 / 02. Embalse – 04:10 / 03. Mapocho – 07:18 / Tiempo total / total play: 15:45 7 Estilo / Genre:

Datología
Qué: Microorganismos de Cass Nova.
* Quién: Pueblo Nuevo Netlabel, sello discográfico.
Link: https://pueblonuevo.cl/microorganisms/
Link: https://archive.org/details/pn134
Link: https://soundcloud.com/cassnovaofficial
Link: https://www.instagram.com/cassnovaofficial

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *