SANFIC14 da a conocer competencia cortometrajes talento nacional.

El festival SANFIC 14, que se realizará entre el 19 y el 26 de agosto y que es organizado por Fundación CorpArtes anunció los cortos que competirán en esta categoría, en la cual debutan jóvenes realizadores, otros con destacada trayectoria,y reconocidos actores que incursionan en el cine como directores.

La selección incluye documentales, trabajos de ficción, experimentales y de animación, entre los que destacan el primer lugar en la categoría Cinéfondation del Festival de Cannes 2018 y las realizaciones de los reconocidos actores Diego Ruiz y Paulo Brunetti.

En su decimocuarta edición, el festival ha seleccionado cortometrajes que exponen temáticas contingentes como la violencia de género, la inmigración, la pedofilia, las sectas, el medio ambiente y las relaciones familiares y personales. Algunos de ellos están basados en cuentos, como del chileno Francisco Coloane (El constructor del faro), y otros en hechos reales.


De cortometrajes.
Destaca la participación del cortometraje ganador del primer lugar en la Cinéfondation del Festival de Cannes 2018, El verano del león eléctrico, de Diego Céspedes, basado en el caso del “profeta de Peñalolén”, y que hace su estreno en Chile en esta competencia de SANFIC14.

También los cortometrajes dirigidos por los reconocidos actores Diego Ruiz -quien anteriormente dirigió Iglú- y Paulo Brunetti en su debut como director: Atacama, y Nadar de noche, respectivamente.

De animaciones.
– Cortometrajes Magic Dream, de Tomás Welss, y Waldo’s Dream, de Jorge Campusano, José Navarro y Santiago O’Ryan.
– Género experimental se encuentran A Love Story, de Lucas Quintana.
– Be Water, de Francisco Sellés Vargas.
– Danger and Alone, codirigido por Nicole Costa y la actriz estadounidense Mary Monaha.
– El mar se vuelve una espiral, de Jeremy Hatcher.

Función especial.
Paralelamente a la competencia, SANFIC exhibirá como función especial los cortometrajes Adolescencia, de José Fernando Rodríguez (Puerto Rico), director del Departamento Documental del Tribeca Film Institute; y Desde el principio, del estadounidense Miguel J. Soliman, protagonizado por la actriz nacional Andrea Velasco y escrito por el argentino Nicolás Giacobone, uno de los ganadores del Oscar a Mejor Guion Original por Birdman, de Alejandro González Iñárritu.

Datología
Qué: SANFIC 14.
Cuándo: Del 19 al 26 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *