SANFIC14 anuncia los filmes de la Semana de la Crítica de Cannes 2018, que estarán presentes en el festival.

* Por Colomba Orrego Sánchez.

La decimocuarta versión de Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará del 19 al 26 de agosto, exhibirá seis filmes que estuvieron presentes en la Semana de la Crítica de Cannes 2018. Entre ellos destacan Wildlife, la película inaugural de esta sección del festival francés y primer largometraje como director del reconocido actor estadounidense Paul Dano, y Diamantino, ganadora del Grand Prix Nespresso, el premio más importante de la Semana de la Crítica.

Sobre la Crítica de Cannes.
Creada en 1962 por la Unión Francesa de Críticos, esta sección tiene como objetivo descubrir a nuevos talentos de todo el mundo, y como parte de su programación ha dado a conocer los primeros trabajos de directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Santiago Mitre, Rebecca Zlotowski y Julia Ducournau.

Las cinco películas de la Semana de la Crítica de Cannes que exhibirá SANFIC14, son una instancia única para empaparse de las miradas de directores de todo el mundo.

Hablan de realidades tan diversas como los años 60 estadounidenses o las guerras yugoslavas. Es por esto que quisimos realizar esta alianza con Cannes, uno de los festivales más prestigiosos del mundo, de manera que el público chileno pueda acceder a estas novedosas producciones a pocos meses de su estreno mundial, las cuales nos conmueven con temáticas universales, entre ellas la guerra, la ecología y el fútbol.


De films.
– Wildlife.

Primer largometraje dirigido por el actor estadounidense Paul Dano, reconocido por sus roles en producciones como Petróleo sangriento y Pequeña Miss Sunshine. Protagonizado por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan.

– Diamantino.

Ganadora del Grand Prix Nespresso, el premio más importante de la Semana de la Crítica. Esta última trata sobre una estrella del fútbol mundial, quien pierde su toque especial y termina su carrera en desgracia.

– Woman at War.

Tercer film de Benedikt Erlingsson; Shéhérazade, de Jean-Bernard Marlin, largometraje que narra la historia de un adolescente que sale de la cárcel a los 17 años y -tras ser rechazado por su madre- pasa tiempo en las peligrosas calles de Marsella.

– Chris the Swiss.

De la realizadora Anja Kofmel, sobre un periodista suizo que es hallado muerto en circunstancias misteriosas.

Invitados a SANFIC14.
Dentro del contexto de la alianza establecida con la Semana de la Crítica de Cannes, tendrá especial realce la presencia de su Director Artístico, Charles Tesson, quien ha asistido en anteriores ediciones de nuestro festival y que este año regresa acompañando a las películas seleccionadas y para participar en el espacio Industrias.

Abonos, valores y sedes.
Desde el 31 de julio hasta el 18 de agosto, el público podrá adquirir cinco tickets con descuento para las películas de SANFIC14. Los precios van entre $12.500 público general / $ 9.000 estudiante. Los puntos de venta son: Boleterías Cine Hoyts de las sedes Plaza Egaña, Los Domínicos e Imperio (sólo venta presencial).

Para el publico que asista a las funciones como quien va al cine, las entradas tendrán un valor de: $3.000 público general y podrás adquirirlos en las boleterías de los cines: Cine Hoyts Plaza Egaña, Los Domínicos e Imperio.

Para los modernilles también existe la posibilidad de adquirirlos vía online a través de la página del festival: www.cinehoyts.cl

Las sedes de SANFIC 14.
– Cine Hoyts Plaza Egaña.
– Cine Hoyts Los Domínicos.
– Cine Hoyts Imperio.
– Cineteca Nacional.
– CorpArtes.

Datología
Qué: SANFIC14 anuncia los filmes de la Semana de la Crítica de Cannes 2018, que estarán presentes en el festival.

* Quién: Colomba Orrego Sánchez, corresponsal oficial de SANFIC 14.
Cuándo: Del 19 al 26 de agosto.
Dónde: Cine Hoyts Plaza Egaña / Cine Hoyts Los Domínicos. / Cine Hoyts Imperio. / Cineteca Nacional. / CorpArtes.
Link: www.cinehoyts.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *