Centro El Cerro: Festival infantil de las artes.

El próximo 2 de septiembre se realizará el “Festival Infantil de las artes”, en el Centro El Cerro, la actividad comenzará desde las 11 horas y las entradas van por Eventrid.

El arte es fundamental para el crecimiento, con él podemos viajar, aprender y soñar, esa es la razón para que celebraremos el primer “Festival Infantil de las Artes” en Santiago, el que incluirá Música, Danza y Teatro en un formato acotado y diseñado para los más pequeños con artistas de calidad e involucrados en el tema infantil, quienes nos acompañarán en un viaje por diferentes expresiones para niños en edad pre escolar y de primera formación básica.

Queremos que niños y niñas se diviertan y pasen un buen rato con sus familias, presenciando un espectáculo que despierte su imaginación y les enseñe el valor del arte en la etapa más importante de su aprendizaje. Lo principal es expandir la visión de niños y padres, derribando la “cultura” del grito para retomar un formato casi extinto, en el que la fusión de arte y entretenimiento realizan un aporte en la formación de los más pequeños.

Nos acompañará en este proyecto como acto principal el conjunto musical “Acuarela”, formado por artistas y profesoras de música, que se ha centrado desde 1990 en el trabajo pedagógico y del desarrollo de la imaginación, expresión corporal y auditiva de los niños, a través de cuentos musicales y una distintiva puesta en escena con variada instrumentación que incluye vientos, cuerdas y percusiones. Su repertorio ha sido considerado material didáctico para los ciclos prebásico y básico, siendo utilizado en las salas de clases. En esta ocasión presentarán las canciones de su quinto disco “Cantando un Viaje por Chile”.

Además.
– El teatro musical “Estampida”.
Entrega un entretenido cuentacuentos musical protagonizado por el actor Julio Fuentes, conocido por su participación en televisión, cine y publicidad, pero especialmente por obras como “Sentido del Humor” y “El elogio de la locura” presentadas en diversos países de Europa y Latinoamérica. En esta ocasión trabajará con la música en vivo de los artistas “Andrés Lecaros” y “Frank Jacket”, pioneros de la música country en Chile.

– La compañía “SaraKosas”, conformada por bailarines de la Universidad de Chile, nos presentará una hermosa obra de danza contemporánea titulada “La Mantis Fantasma” la que explora la diversidad de oscilaciones y movimientos con tres personaje, que nos demostrarán que las diferencias no son limitaciones, sino oportunidades para trabajar en conjunto con otros.

Otras actividades.
En este encuentro infantil encontrarás música instrumentada y de calidad, Teatro y Danza profesional enfocado a niños, alimentación saludable, contenidos lúdicos y educativos, valores positivos, juegos, diversión, cuidada y acogedora ambientación y mucho más.

Datología
Qué: “Festival infantil de las artes”.
Cuándo: 2 de septiembre.
Horario: Desde las 11:00 hrs.
Dónde: Centro El Cerro. Bombero Núñez #231, Barrio Bellavista.
Valores: Preventa en Eventrid $4.000 Adultos- $2000 niños. General día del evento $5.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *