SANFIC14 da a conocer sección Industria y especial películas prestigiosos directores.

El festival de cine SANFIC, en esta su versión número catorce, dio a conocer lo que será la sección Industria, además de contar que para el publico en general, podrán disfrutar de las grandes cintas que directores prestigiosos realizaron.

Recuerda que SANFIC14 se desarrollará en Santiago entre el 19 y el 26 de agosto y las sedes serán Cine Hoyts Plaza Egaña, Los Domínicos e Imperio, en la Cineteca Nacional y en CorpArtes.


SANFIC Industria.
En esta nueva edición de SANFIC Industria, a realizarse entre el 20 y el 24 de agosto, el certamen seguirá desarrollando y potenciando este espacio que comenzó hace seis versiones, con actividades que permiten el contacto e intercambio entre los diversos agentes de la industria audiovisual, tanto chilena como latinoamericana, incluyendo directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales nacionales e internacionales, representantes de fondos, entre otros.

Esta séptima versión, realizada gracias al cofinanciamiento del Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales en Chile 2018 – 2019, del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuenta con importantes alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional, destacando la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), el Festival de Málaga, Tribeca Film Institute, Sundance Film Festival, Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Blood Window, Embajada de Argentina en Chile, LatamCinema, entre otros.

Las principales actividades que tendrá SANFIC INDUSTRIA son: Work in Progress Latinoamericano, Santiago Lab, SANFIC NET, Premio Kinêma, que entrega la Comisión Fílmica de Chile.


Premiadas películas y prestigiosos directores.
En SANFIC14 también se podrá disfrutar de la sección Visiones del Mundo, en sus distintas categorías. Primero, Visiones del Mundo/Documental, que presenta Fevereiros (Brasil), de Marcio Debellian; Heredera del viento (Nicaragua), de Gloria Carrión; Lima en la piel (Perú – Francia), de María José Moreno; y No viajaré escondida (Argentina – Uruguay), de Pablo Zubizarreta. En Visiones del Mundo/Drama se exhibirán Al desierto (Argentina – Chile), de Ulises Rosell, La estación violenta (España), de Anxos Fazáns; El jardín (Alemania), de Sonja Maria Kröner; Man proposes, God Disposes (Canadá), de Daniel Leo; Restos de viento (México), de Jimena Montemayor y Wiñaypacha (Perú), de Óscar Catacora. En Visiones del Mundo/Matices del humor se encuentran los films Casting (Alemania), de Nicolas Wackerbarth; y Magical Mistery (Alemania), de Arne Feldhusen. Por último, en Visiones del Mundo/Suspenso puro serán parte Averno (Bolivia – Uruguay), de Marcos Loayza y Cuando dejes de quererme (España – Argentina), de Igor Legarreta.

Una de las categorías de SANFIC más esperadas por los cinéfilos en cada edición es Maestros del Cine, que estrena en Chile los más recientes trabajos de prestigiosos realizadores, varios de ellos premiados en los principales festivales del mundo, destacando 3 Faces (Irán), de Jafar Panahi; Cold War (Polonia – Reino Unido – Francia), de Pavel Pawlikowski; Djam: Una mujer de espíritu libre (Francia), de Tony Gatlif; Dogman (Italia – Francia), de Matteo Garrone; El infiltrado del KKKlan (Estados Unidos), de Spike Lee; En búsqueda de Ingmar Bergman (Alemania), de Margarethe von Trotta; Pájaros de verano (Colombia – Dinamarca), de Cristina Gallego y Ciro Guerra; Shoplifters (Japón), de Hirokazu Koreeda; The Eyes of Orson Welles (Reino Unido), de Mark Cousins; The Lion Sleeps Tonight (Francia – Japón), de Nobuhiro Suwa; The Party (Reino Unido), de Sally Potter; y Transit (Alemania – Francia), de Christian Petzold.

Función Especial presenta este año los estrenos de Aves migratorias (Chile), de Mateo Chicharro; Calzones rotos (Chile – Argentina), de Arnaldo Valsecchi; la mencionada El ángel (Argentina), de Luis Ortega; Muere, monstruo, muere (Argentina – Francia – Chile), de Alejandro Fadel; Tarde para morir joven (Chile – Brasil – Argentina – Dinamarca – Qatar), de Dominga Sotomayor; y Tyrel (Estados Unidos), de Sebastián Silva.

Esta programación se suma a la ya anunciada selección de películas que tendrá SANFIC por la alianza con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes: Chris the Swiss (Suiza – Croacia – Alemania – Finlandia), de Anja Kofmel; Diamantino (Portugal – Francia – Brasil), de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; Shéhérazade (Francia), de Jean-Bernard Marlin; Wildlife (Estados Unidos), de Paul Dano; y Woman at War (Islandia – Francia – Ucrania), de Benedikt Erlingsson.

Datología
Qué: SANFIC 14 da a conocer sección Industria y especial películas prestigiosos directores.
Cuándo: Del 19 al 26 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *