Concierto del Dúo Vitarra: Violín y Guitarra.

El próximo lunes 6 de agosto, se relizará la Cuarta Temporada de Conciertos, música que nos une, en este caso con el concierto del dúo “Vitarra”, la mezcla adecuada entre violín y guitarra.

Este concierto es posible gracias ala alianza entre la Municipalidad de Santiago, Fundación Chiloé Concertante, Museo Histórico y Militar, Municipal de Santiago y la Dirección de Desarrollo Comunitario del Sistema de Biblioteca de Providencia, la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Siete fechas con música docta, popular y danza componen la temporada, la cual se desarrollará durante agosto, siendo un espacio abierto y gratuito para que toda la sociedad se reúna, comparta y disfrute con artistas nacionales e internacionales. La entrada es liberada.


Programación.
– Lunes 6 de agosto / 19:30 horas / Museo Histórico y Militar.
Theresa Clauberg, violinista alemana, que en sus presentaciones abarca obras desde el barroco hasta la música contemporánea y Sophie Esterbauer, guitarrista austriaca especialista en laúd y ganadora en numerosas ocasiones el primer lugar del concurso juvenil de Austria “Prima la música”, realizarán un concierto en conjunto bajo el nombre de Dúo Vitarra (Violín + Guitarra), para deleitarnos con lo mejor de estos dos instrumentos.

El dúo tocará piezas doctas y populares con un acento en la música latinoamericana, considerando a autores como Violeta Parra y Ástor Piazzola, dando un guiño a los clásicos europeos como Bach y Vivaldi (por las riquezas timbrísticas del violín y la guitarra, destacadas en las obras de estos compositores). Además, interpretarán a músicos de estilos tan diferentes como Joplin y Pärt.

Datología
Qué: Concierto del Dúo Vitarra: Violín y Guitarra.
Cuándo: 6 de agosto.
Horario: 19:30 horas.
Dónde: Museo Histórico y Militar, Blanco Encalada 1550, Esq. San Ignacio, Santiago.
Categorías

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *