8º Encuentro Internacional de Compositores.

Hasta el lunes 06 de agosto se desarrollará el VIII Encuentro Internacional de Compositores en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica (IMUC), el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Teatro UDLA El Zócalo, y el Goethe Institut, actividad que cuenta con el apoyo de la Cátedra de Composición del IMUC.

Esta VIII versión del Encuentro Internacional de Compositores reunirá a compositores e intérpretes bajo la temática “Música y Escena”, y contará con la presencia de los compositores Johannes Schöllhorn (Alemania), Luis Naon (Francia/Argentina), David Chisholm (Australia), Silvio Ferraz (Brasil), Marcos Franciosi (Argentina) y Miguelángel Clerc (Chile), junto al Ensemble Vortex (Suiza).

El VIII Encuentro Internacional de Compositores se realizará gracias al apoyo del Goethe Institut, Instituto Francés de Chile, Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica, el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, Fundación Pro-Helvetia y el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2018.

En el encuentro podrás disfrutar de conciertos y conferencias con las eminencias de la música, nacional e internacional.


Conferencias.
Cada uno de los compositores invitados realizará Conferencias Plenarias en el Auditorio del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica.

– Marcos Franciosi / Sábado 4, 11:30 hrs.
El signo teatral y la representación simbólica en la música vocal y escénica. (A propósito de la obra escénica musical “Welcome Invassor”, la ópera “El gran teatro de Oklahoma” y el octeto vocal “Los cultos latiniparlos”)

– Silvio Ferraz / Lunes 6, 10:00 hrs.
Poética del viento – pieza para flautas

– David Chisholm / Lunes 6, 11:30 hrs.
Confinamiento estético: de cómo mi (imperfecto) corpus de obra lidia con la bagatela de lo nuevo

Espacios que Suenan.
El sábado 04 de agosto a las 20:00 hrs. se realizará en el Goethe-Institut la Performance Sonora “Espacios que Suenan”, instancia en la que se presentarán obras de los compositores chilenos Miguel Farías, Diego Muhr, Andrés Núñez y Pablo Aranda, junto con obras de estudiantes de la cátedra de composición del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica.

La entrada es liberada previa reserva a: Regina.Jasny@goethe.de (cupo máximo 80 personas).

Datología
Qué: 8º Encuentro Internacional de Compositores.
Cuándo: Hasta el 6 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *