SANFIC14, anuncia programación y confirma presencia de Maribel Verdú como invitada especial.

La décimo cuarta versión de SANFIC, que tendrá lugar entre el 19 y 26 de agosto, promete la exhibición cerca de 100 producciones, entre las que destacan atractivos estrenos de cine nacional e internacional. Entre ellos hay 7 estrenos mundiales y 25 premieres latinoamericanas, que serán exhibidas en Cine Hoyts Plaza Egaña, Los Domínicos e Imperio, en la Cineteca Nacional y en CorpArtes.

La entrada general tiene un valor de $3.000, y, desde el 3 de agosto, se pondrán a disposición abonos para estudiantes y tercera edad a $9.000 (5 entradas), y abonos para público general a $12.500 (5 entradas).


La invitada.
Maribel Verdú, la reconocida actriz española ha sido la más nominada en la historia de los premios Goya, con 11 nominaciones en total, y fue premiada con este galardón en dos ocasiones, como Mejor Actriz en los años 2008 y 2013, por su interpretación en Siete mesas de billar francés y por su rol en Blancanieves, film que fue exhibido en SANFIC 9. Con una carrera de más de tres décadas, Verdú cuenta con una filmografía de más de 60 largometrajes y ha trabajado con destacados directores de todo el mundo, entre ellos Francis Ford Coppola, Fernando Trueba, Carlos Saura, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

De retrospectiva.
En el marco de su visita, SANFIC 14 realizará una retrospectiva que incluye algunos de los reconocidos títulos de su filmografía, entre ellos Amantes (1991), de Vicente Aranda; la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera Belle époque (1992), de Fernando Trueba; el film chileno El entusiasmo (1998), del ya fallecido Ricardo Larraín; Y tu mamá también (2001), de Alfonso Cuarón; El laberinto del fauno (2006), de Guillermo del Toro; y Abracadabra (2017), de Pablo Berguer.

De inauguración.
La película inaugural del certamen será El ángel, que fue estrenada en Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2018, y es la más reciente producción del reconocido realizador argentino Luis Ortega, y su elenco incluye a destacados actores como Lorenzo Ferro, Mercedes Morán, Ricardo “Chino” Darín y Luis Gnecco, quienes asistirán a la inauguración del certamen.


Cine gratuito para todo público.
En su segunda edición, SANFIC EDUCA -sección paralela del festival que tiene como principal objetivo fomentar la participación de niños y jóvenes junto a sus familias y entregar herramientas formativas en el lenguaje artístico audiovisual- exhibirá de forma gratuita diez películas presentadas y premiadas en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín y Varsovia, entre los que se encuentran seis estrenos en Chile. Los filmes que se presentarán son Atrapa la bandera; Cinema Libertad; El libro de Lila; La joven chica sin manos; Timm Thaler o la risa vendida; La máquina de hacer estrellas; Los cuentos de la noche; Los Ñarki y el telar sagrado; Natacha, la película; y Reina de Niendorf.

En Santiago, las exhibiciones de SANFIC Educa serán gratuitas y tendrán lugar en CorpArtes y en colegios de las comunas de Maipú, La Granja, Talagante, La Pintana, Macul, San José de Maipo, Renca, Conchalí, Puente Alto, Peñalolén y Huechuraba. Además, y buscando poder llegar a una audiencia más amplia, por primera vez se presentará durante septiembre un programa de extensión a regiones, en Valparaíso, Maule, Bío Bío y La Araucanía.
Junto con esto, las exhibiciones serán acompañadas de material, talleres y actividades educativas, a través de las cuales niños y jóvenes, junto a sus padres y profesores, podrán ahondar en las temáticas planteadas por los filmes.

Asimismo, el 22 de agosto se realizará un conversatorio con la guionista de Natacha, la película, Fernanda Ribeiz, quien se encontrará en Chile en el contexto del festival. Éste se realizará de forma gratuita en CorpArtes, posterior a la exhibición del filme a las 19:30 hrs. Inscripciones en www.corpartes.cl

Datología
Qué: SANFIC 14 anuncia programación y confirma presencia de Maribel Verdú como invitada especial.
Cuándo: Del 19 al 26 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *