Conferencia de Silvio Ferraz.

En el marco del Encuentro Internacional de Compositores, el próximo 6 de agosto se presentará en nuestro país, el destacado compositor brasileño, Silvio Ferraz, quien hablara sobre su música.

Para asistir a este encuentro, la entrada es liberada para lo cual hay que inscribirse al email csancheg@uc.cl.

Sobre Silvio Ferraz.

Silvio Ferraz Mello Filho (São Paulo, São Paulo, 1959). Compositor.

Estudia composición con los principales representantes del movimiento musical nuevo, como Willy Corrêa de Oliveira (1938), Oliver Toni y Gilberto Mendes. Obtiene el título de maestro en artes, también por la USP, en 1991. Participa en los seminarios de composición en la Fundación Royaumont Abbey y en el Institut de Recherche y Coordination Acoustique / Musique (Ircam), ambos en París.

Se dedica a la música, con composiciones de juego instrumentales y de la música nueva, teniendo piezas compuestas para grupos como Novo Horizonte y Duo Diálogos (Brasil), The Nash Ensemble y The Smith Quartet (Inglaterra), Ensemble Contrechamps (Suiza), The Ictus Ensemble, Het Spectra Ensemble (Bélgica) y Nord Ensemble (Dinamarca). Algunas de sus composiciones fueron grabadas en CDs por el Grupo Novo Horizonte, Duo Contexto y The Smith Quartet, y por Radio Cultura de São Paulo.

Desde 1985, participa en festivales brasileños de música contemporánea, con destaque para el Festival Música Nova y la Bienal de Música Brasileña Contemporánea, con participaciones en el Festival d’Automne a París, 1994, y en el festival Sonidos de las Américas, Carnegie Hall, Nova York, en 1996.

El destacado compositor brasileño Silvio Ferraz dictará una conferencia y realizará talleres de composición en el marco del Encuentro Internacional de Compositores 2018, que se realizará hasta el día 6 de agosto.

Datología
Qué: Conferencia Silvio Ferraz.
Cuándo: Lunes, 6 de agosto de 10:00 a 14:00
Dónde: Imuc Chile, Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia., Santiago de Chile.
Link: www.encuentrocompositores.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *