Celebrar el día del niño en el Bellas Artes.

El domingo 5 de agosto el Museo Nacional de Bellas Artes contará con panoramas para toda la familia y con una deliciosa actividad: Taller de Escultura en Chocolate.

El área de Mediación y Educación MNBA, junto a Saber con Sabor, invita a niños y niñas entre 4 y 12 años a celebrar  con un taller de escultura comestible.

La actividad tiene una duración de 2 horas y constará, primero, de un recorrido didáctico por la exposición de esculturas de la Colección MNBA; y luego, del taller a cargo de la chef y profesora María Ignacia Bustos. Junto a su equipo de jóvenes ayudantes, enseñarán a los asistentes a elaborar la plasticina de chocolate para luego moldearla y transformarla en sus propias esculturas comestibles.

Dos alternativas serán las que el Museo ofrece a los que quieran divertirse el domingo: a las 11.00 y 16.00 hrs., con 25 cupos por sesión, que serán completados por orden de llegada. Previamente se deberá llenar el formulario online de pre-inscripción* en el link disponible en www.mnba.cl (hasta el viernes 3 de agosto).

*Completar el formulario es un pre-requisito para participar pero no asegura el cupo en el taller.
Esta actividad es gratuita e incluye los materiales necesarios gracias al apoyo de la empresa de chocolate Puratos, de mazapán Santa Ignacia, Mel Alimentos y de los envases En Cajita.

Visitas Mediadas en familia.
Adicionalmente, a las 11.30 y 16.30 contaremos con recorridos dirigidos especialmente a niños y niñas, por la exposición Los Matta de Todos, con obras del artista Roberto Matta pertenecientes a la colección del MNBA, y Mundo flotante del período Edo, muestra de la colección de Arte Japonés del museo.

Cierre exposición Retratos de la Memoria.
El Día del niñ@ coincide con el último día de exhibición de Retratos de la Memoria, una muestra para recorrer y comentar en familia, con más de 200 fotografías antiguas enviadas por la comunidad en torno a la temática del tiempo libre, junto a una selección de objetos antiguos: reproductores de música, juegos de mesa, entre otros; pertenecientes a la colección del Museo Histórico Nacional.

Datología

Qué: Celebrar el día del niño en el Bellas Artes.

Cuándo: Domingo 5 de agosto.

Horario: 11:00 y 16:00 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *