9º edición de “Perú Pasión”, su fiesta de independencia.

Las fiestas patrias peruanas que suman 197 años, serán celebradas con salsa en Santiago. Ya que el evento de la comunidad peruana abrirá sus puertas a más de 40 mil personas, los días 28 y 29 de julio, desde el Parque Quinta Normal.

La comunidad de migrantes peruanos, residentes en Santiago, se preparan para festejar sus fiestas patrias, aunque sea lejos de su país. El encuentro ha sido titulado como: “Perú Pasión” y pretende ser un festival gastronómico, artístico y cultural.

En el Parque Quinta Normal, los asistentes podrán disfrutar de un grato ambiente familiar y por supuesto, de la destacada gastronomía que ofrece el vecino país y sin duda el invitado de honor, será la salsa, género clásico de la cultura peruana de barrio y que en Chile ha emergido en el último tiempo de la mano de la orquesta Santiago All Stars, banda que por primera vez estará en el escenario del parque. También han confirmado asistencia, Zaperoko, agrupación que traerá la salsa de antaño del Callao.

De fiesta.
Para su novena edición, Perú Pasión 2018 tiene planificada dos jornadas de fiesta, que se desarrollarán tanto sábado 28 y domingo 29 de julio, coincidiendo por primera vez con el mismo día del aniversario patrio. Durante esos días podrás disfrutar de la gastronomía de más de 30 destacados restaurantes peruanos de Santiago, entre los que se incluyen el ‘Grupo Valerio’ y ‘Donde Landeo’, quienes además de ofrecer los tradicionales ceviches y ají de gallina exhibirán innovaciones de la cocina peruana, como la caja china, el chancho al palo, o los sánguches criollos.

Otra novedad presente en el evento es que el ballet folclórico ‘Perú Danza’, formado en Chile hace una década, realizará una exhibición de las diversas marineras presentes en su país, haciendo un paso por la historia y origen de este baile para educar a los asistentes. La presentación culminará con la actividad “Marinera en la Quinta”, que consiste en una clase de este baile típico para que el público presente se integre activamente al show.

Fiesta musical.
Este año el show de “La Gran Fiesta del Perú en Chile” trae nuevamente a “Zaperoko, la resistencia salsera del Callao”, agrupación peruana que cerró la edición 2017 y quienes con su salsa dura de barrio dejaron al público de Perú Pasión con las ansias de verlos nuevamente. Por eso que este año vuelven con un show cargado de ritmo y sabor.

El folclor peruano con un toque actual lo trae “String Karma”, grupo que se presentó el 2016 en el evento y que también fue uno de los que el público pidió que regresaran. “El show que ambos grupos realizaron en Perú Pasión comparte una característica: por imprevistos lograron estar sobre el escenario menos del tiempo que ellos, nosotros y el público querían. Por eso este año saldamos esa deuda y los tendremos nuevamente acá para celebrar las Fiestas Patrias”, aseguró Gotelli.

Además de los mencionados, también se presentará la cumbia de “Los Caribeños de Guadalupe”, que están celebrando sus 47 años de carrera, además del animador oficial del evento, Javier Lobatón, quien vuelve junto a su orquesta para hacer bailar a los asistentes.

Desde Chile, la orquesta de salsa Santiago All Stars también animará la fiesta con temas de antaño y el estreno de una nueva canción, compuesta para uno de sus integrantes que es peruano, Martín Zegarra, que homenajea la migración peruana hacia Chile.

Datología
Qué: 9º edición de “Perú Pasión”. Festejar la independencia de Peru.
Cuándo: Sábado 28 y domingo 29 de julio.
Dónde: Parque Quinta Normal.
Link: www.perupasion.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *