“Herencia contradictoria” de Jacinta Besa.

La reinterpretación de paisajes, personajes y objetos, mediante un minucioso trabajo en plasticina, es la clave de la exposición “Herencia Contradictoria”, que Jacinta Besa presentará en Sala Gasco entre el 2 de agosto y el 28 de septiembre.


Para Jacinta, este material cotidiano y versátil representa el eje central de su propuesta pictórica. “La plasticina es un pigmento volumétrico, por ende, al igual que en la pintura, puedo mezclar el color e imitar texturas. Reorganizo colores para construir escenarios y situaciones.

Me interesa que la gente se acerque, se sorprenda con las posibilidades de este material, ya que todos en algún momento hemos trabajado con ella, lo que lo hace muy cercano a las personas”, explica la artista.


Esta exposición en Sala Gasco nace de la residencia artística de Jacinta Besa en Berlín, ciudad en la que recorrió los mercados de las pulgas y ferias de antigüedades recolectando imágenes y objetos que para ella representan el legado, la herencia familiar, los constructos sociales y culturales que determinan nuestra vida actual.

Datología

Qué:  “Herencia contradictoria”.

Quién: Jacinta Besa, artista.

Dónde: Sala Gasco.

Cuándo: Del 2 de agosto al 28 de septiembre.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *