Municipal de Santiago ofrece actividades familiares durante vacaciones de invierno.

El centro cultural más importante de nuestro país abrirá sus puertas durante las vacaciones de invierno para que todas las familias y amigos participen de sus visitas guiadas y talleres recreativos.

Acompañados por sus guías o por excéntricos personajes, los asistentes podrán recorrer los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años, para luego optar por una serie de diferentes talleres.


De visitas guiadas.
– Visitas fijas: realizadas tres veces a la semana durante todo el año, recibimos a todos quienes quieran conocer la historia y los procesos creativos de esta fábrica de espectáculos: niños, adultos, turistas, estudiantes, etc.

– Visita guiada + Taller Creativo: actividad en donde se aplicarán los conocimientos adquiridos durante la visita guiada. El objetivo es realizar una producción artística, esto es, diseño y confección de vestuario y escenografía de un espectáculo para ser montado en un escenario a pequeña escala del Municipal de Santiago.

– Visita guiada + Taller Coral: actividad en donde, guiados por un tutor junto a su piano, aprenderán la correcta técnica vocal para finalmente entonar en conjunto una pieza del repertorio coral.

– Buscando la música: En esta visita didáctica guiada, los asistentes deberán encontrar las notas musicales que Gertrudis, una distraída cantante de ópera o Giovanni, un excéntrico director de orquesta han extraviado en los salones del teatro. Durante el recorrido podrán encontrarlas por medio de un juego de pistas, en el que las personas tendrán que aplicar sus conocimientos musicales y de la historia del teatro para completar una partitura.

– Taller Jugando a ser Orquesta: En esta visita inclusiva, los asistentes luego de recorrer los salones de nuestro teatro, realizarán una actividad en la que simulan ser alguno de los instrumentos de la orquesta, a través de ejercicios vocales y corporales que estimulan la creatividad, la expresión, la conciencia corporal y el trabajo en equipo.

Para concertar alguna de estas actividades, debes escribir a visitasguiadas@municipal.cl o entrar a la página www.municipal.cl y así descubrir qué taller te gustaría realizar, son tantos que bien podrías participar en todos. Los precios van desde los tres mil pesos.

Datología
Qué: Visitas guiadas familiares al Municipal de Santiago.
Inscripciones y valores: visitasguiadas@municipañ.cl
Web: www.municipal.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *