Vacaciones de invierno en Museo Violeta Parra.

Durante el mes de julio, el museo presenta una diversa agenda cultural que incluye música en vivo, exhibición de documentales y talleres para niñas y niños desde los 6 años.

Talleres para todos.
– El martes 17 de julio se realizará el Taller de Muñeca Violeta, donde las y los participantes aprenderán a confeccionar una muñeca de Violeta Parra utilizando textiles, lanas y pinturas. Esta actividad, pensada para niñas y niños desde los 8 años, se repetirá el martes 24.

– El miércoles 18 de julio, se realizará el Taller de Milcao, pensado para niñas y niños desde los 10 años en adelante, quienes conocerán la historia y aprenderán a preparar una de las más tradicionales y exquisitas manifestaciones gastronómicas de la isla de Chiloé.

– El miércoles 25 de julio, se desarrollará el Taller de Catutos, para aprender a preparar una de las comidas tradicionales de la cultura mapuche. Ambas actividades finalizarán con una degustación.

– El 19 y 26 de julio, en el primero, pensado para niños y niñas desde los 8 años, se ofrecerá un Taller de Joyería, donde se crearán una serie de accesorios como pinches y collares en base a textiles y tapas de latas de aluminio.

En el segundo, pensado para niñas y niños desde los 6 años, se impartirá el Taller de Estampado Textil, en el que se utilizarán diversos elementos reutilizados, orgánicos e inorgánicos, que les permitirá a los y las participantes jugar con texturas, formas y colores.

– El 20 y 27 de julio. Taller de Muñeco Nicanor, para mayores de 8 años, quienes aprenderán a confeccionar una muñeca del antipoeta utilizando textiles, lanas y pinturas. Esta actividad se realizará a las 16:00 horas.

Todos los talleres se realizarán a las 16:00 horas. La inscripción es gratuita, previa reserva en el teléfono 223554648.


Música y documentales.
– Sábado 21 y domingo 22 de julio, el museo realizará un homenaje a Antar Parra (1982-2010), músico bisnieto de Violeta Parra, con las presentaciones de: Tita Parra junto a músicos invitados y, el domingo, de la banda Kitra. El miércoles 25 al mediodía Milena Rojas Cereceda, Jefa de Colección y Patrimonio del museo, ofrecerá la charla “Violeta viajera”.

– El sábado 28 a las 16:00 horas se presentará Niña Tormenta, la cantautora que recibió el Premio Pulsar en categoría Artista Revelación 2018, y el domingo –en el marco del Ciclo Chiledoc– se exhibirá el premiado documental “Robar a Rodin”, dirigido por Cristóbal Valenzuela.

Datología
Qué: Vacaciones de invierno en Museo Violeta Parra.
Horario: Martes a viernes de 9:30 a 18:00 horas / Fines de semana: 11:00 a 18:00 horas
Dónde: Museo Violeta Parra, Avenida Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano.
Entrada: Liberada

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. kennie dijo:

    Me encanta la iniciativa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *