Nuevo ciclo de exposiciones llega a Centro Cultural Estación Mapocho.

Nuevas y novedosas exposiciones llegan al Centro Cultural Estación Mapocho. Bajo los títulos, “Ni Castro, ni Hueche” junto a “Espejos del Mar; Crisis, paisaje y territorio”, son las exposiciones que estarán presentes hasta el 19 de agosto, en Galería Bicentenario y Sala Lily Garafulic.


“Ni Castro, ni Hueche”.
Instalación de Rodrigo Castro que surge como un ejercicio de memoria e introspección reflejando la propia biografía del artista, quien a lo largo de su vida ha transitado en la dicotomía de su identidad mapuche-chilena.

A través de una serie de muebles intervenidos con carpintería, tejido y escritura, Rodrigo genera nuevos elementos híbridos sin una identidad definida. Un velador que quiere ser mochila, dos sillas que unidas forman una cuna, son ejemplos de lo que es ser un “Ni Castro, ni Hueche”.
La muestra que reflexiona sobre la pureza e identificación, es una representación de cómo la migración junto a la vida urbana han ido influyendo en su composición y costumbres, creando una re-significación de lo que es ser mapuche.


“Espejos del Mar; Crisis, paisaje y territorio”.
Exposición del fotógrafo Patricio Saavedra que plasma las consecuencias de la intervención humana e industrias en las zonas costeras del país, principalmente en sectores de la Quinta Región, Chañaral y el Cajón del Maipo.

Usando técnicas en fotografía, el artista retrata paisajes que bien podrían ser parte de una postal. Sin embargo, luego de revelarlas con los mismos químicos que brotan desde sectores costeros aledaños a industrias, estas dan paso a un panorama completamente distinto.

De tal modo, Saavedra incorpora dentro de una misma fotografía dos paisajes. El primero, relacionado con lo que logra capturar la cámara y el ojo humano a simple vista, mientras que el segundo, muestra elementos contaminantes que están presentes en la imagen pero son invisibles a nuestra percepción.

Datología
Qué: Nuevas exposiciones en Centro cultural Estación Mapocho.
Cuándo: hasta el 19 de agosto.
Horarios: De martes a domingo – entre 11 y 20 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *